Manantiales del Piedra, bajo su marca agua Fontecabras, desarrolla de nuevo una acción de recogida de residuos en las riberas del río Ebro “Estés en el punto que estés, lo importante es estar”.

De esta forma, hace un llamamiento a la sociedad a través de esta actividad deportiva y con un claro compromiso por la sostenibilidad.

Manantiales del Piedra S.A.U. (agua Fontecabras) en colaboración con Os Andarines de Aragón ha organizado la tercera edición de una actividad abierta a todo el público, a través de las cuál se recorrerán las riberas río Ebro en Zaragoza para llevar a cabo una limpieza selectiva de todos los residuos que se encuentren a su paso. Será el sábado, 18 de marzo, a las 10:00 horas. El punto de encuentro será la chimenea del actur. Es posible inscribirse en este enlace.

En la edición 2022, los resultados fueron sorprendentes. Con una participación de un centenar de voluntarios, se consiguieron recoger de manera selectiva más en las riberas más de 500 kg. de basura:

  • PLÁSTICOS: 108 KG.
  • CRISTAL: 35 KG.
  • PAPEL/CARTÓN: 75 KG.
  • ORGÁNICOS: 229 KG.
  • HIERROS: 55 KG.

A través de esta acción la empresa pone de manifiesto su preocupación por el reciclaje y la sostenibilidad, haciendo partícipe a toda sociedad y aunando esfuerzos para conseguir reducir el impacto ambiental que genera la basura en nuestros espacios naturales. La inscripción es gratuita y será la organización la encargada de facilitar el material necesario para la recogida.

Los participantes serán divididos en 4 grupos, para de esta manera cubrir las dos riberas del río y en ambas direcciones, llegando a la Ronda Norte y al puente del ferrocarril de Las Fuentes.