El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón ha entregado sus premios anuales al “Mejor aceite del Bajo Aragón 2023”. Son distinciones a la calidad que se entregan desde el año 1997 y que reconocen el aceite de oliva virgen extra más destacado de cuantos se embotellan bajo el sello de la Denominación de Origen Protegida.

El acto de entrega de los premios se ha celebrado hoy jueves 9 de marzo, a las 19 horas, en los salones del Parador de Alcañiz.

Los premiados como “Mejor Aceite del Bajo Aragón 2023” son:

  • Primer premio a la calidad otorgado Almazara Artal de Albalate del Arzobispo, Teruel. Ha recogido el premio su maestra almazarera Arantxa Garín.
  • Segundo premio a la calidad concedido a Apadrina un olivo de Oliete, Teruel. Ha recogido el galardón su maestro almazarero Carlos Blanco.
  • Tercer premio a la calidad para la Cooperativa del Mezquín de La Codoñera, Teruel. Ha recogido el premio su maestro almazarero Pedro Sancho.

En esta edición se han concedido dos reconocimientos públicos al Panel de cata de aceite de oliva virgen de Aragón, cuyo diploma ha sido recogido por Bienvenido Callao, jefe del Panel; y al periodista Carlos Espatolero, director del programa “De puertas al campo” de Aragón Radio, como agradecimiento a su apoyo al sector y más concretamente a la Denominación de Origen Protegida “Aceite del Bajo Aragón”.

Se ha contado con la asistencia de Joaquín Olona, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Gobierno de Aragón, que clausuró el acto.