La cervecera se suma al Bosque de los Zaragozanos plantando mil árboles

Se han plantado mil árboles en Peñaflor. Foto: Ambar.

 

 

Más de cien personas han participado en una nueva plantación de árboles en el vedado de Peñaflor, a tan solo veinte kilómetros de Zaragoza. Con el asesoramiento profesional de la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), ha sido el voluntariado de Ambar integrado por empleados y familiares junto a medio centenar de consumidores quienes han realizado las tareas de repoblación. Posteriormente voluntarios de la empresa y activistas de la marca han podido disfrutar de un picnic en la ermita de San Cristóbal.

Este nuevo Bosque Ambar en Peñaflor, se suma al que ya realizó la cervecera en noviembre pasado en Aínsa cuando se plantaron cerca de 2000 encinas en La Serreta, zona muy próxima a la localidad altoaragonesa. Ambas acciones se enmarcan en el proyecto EBROVIDA AMBAR.

«Es nuestro compromiso con la ciudad y con la sostenibilidad» ha manifestado Enrique Torguet, director de comunicación, relaciones institucionales y ESG. «Queremos proteger la biodiversidad de nuestro entorno y generar un impacto positivo como parte de la sociedad en la que vivimos».

En la zona donde se ha intervenido se asentó en tiempos pasados un bosque mixto mediterráneo constituido con pino carrasco, sabinar albar y carrascas, acompañado por un rico sotobosque de más de 250 especies diferentes de arbustos. Además, allí anidan muchas aves como los milanos o el águila real.