VIN WINESFROMARAGON

Nuevos portales, nuevas referencias, otras ampliadas y todas encaminadas a la promoción y divulgación de nuestro sector vitivinícola. Bien.

No es que sea una noticia histórica pero sí un paso más para seguir mostrando las virtudes en los distintos mercados en los que se opera y formando a un usuario para que conozca más y mejor nuestra realidad. Dicen que «sólo se ama lo que se conoce» así que cuanto más doctrina tengamos, más hondo lo llevaremos en el pecho. Y cuantas más personas nos vean desde el exterior mejor que mejor. Todo suma al fin y al cabo.

Hace unas semanas Aragón Exterior y Aragón Alimentos ponían en marcha la web www.winesfromaragon.com, un portal en el que, además de verter información de varias bodegas exportadoras, se muestra de manera global la realidad de nuestras zonas protegidas, variedades, proyectos e incluso personas.

VIN WINEXPERT

Buena imagen la que en estos momentos estarán chequeando importadores del extranjero que quieran acercarse a Aragón. La estética con gusto, el mensaje claro, la maniobrabilidad en la navegación sencilla, contenidos acertados… ¿para qué más?. Somos así y así se transmite. Por lo tanto, me parece un acierto aunar todo en un mismo espacio; espacio que deja claro quiénes somos y dónde estamos.
Por otro lado, en modo formativo, la plataforma www.aragonwineexpert.com sigue en su línea ofreciendo cursos online gratuitos y, recientemente, ha incrementado su propuesta lectiva. El proyecto, que depende de la Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria, se lanzó hace prácticamente un año y acumula varios miles de usuarios y alumnos que deciden profundizar en nuestros vinos y nuestras particularidades.

En esa dirección encuentran cursos específicos de cada Denominación de Origen, de los Vinos de la Tierra, del Vino de Pago, de variedades como garnacha y cariñena, y desde hace unos días amplían contenidos con uno centrado en la cata y otro en el enoturismo. Siempre sin salirse de la comunidad autónoma.

El aprendizaje es clave. Tanto para personas afines al vino, como para agentes que lo trabajan. Por lo tanto, continuemos con este tipo de proyectos, que muestran lo que somos cada vez que se descorcha una botella elaborada en los más de 47 000 kilómetros cuadrados que tiene nuestra casa.