Gente Rara presentó en los talleres Huesca, la Magia de la Gastronomía su ponencia sobre las sensaciones producidas por el colágeno y las texturas melosas

23-05 Talleres Cristian Palacio

Cristian Palacio, durante su ponencia. Foto: Hostelería Huesca.

 

Formado en su tierra natal, Cristian Palacio comenzó a viajar por el Pirineo aragonés y otras provincias trabajando para chefs como Pedro Subijana. Después de gestionar el complejo gastronómico de las bodegas Barahonda y ganar diferentes premios, abre en Zaragoza su propio proyecto junto a su mujer, Sofía Sanz, y a los 4 meses de su apertura fue reconocido con un Sol Repsol. Posteriormente consigue la estrella Michelín y actualmente es uno de los restaurantes con la lista de espera más larga de todo el panorama nacional.

El chef principal y propietario del establecimiento acompañado de su equipo de cocina –entre los que se encuentran una de las grandes promesas de la cocina aragonesa como es Aaron Melero, alumno del CPIFP San Lorenzo– presentó una propuesta basada en los productos de cercanía, de aprovechamiento y basada en la sostenibilidad.

Conejo al pilpil Gente Rara

Conejo al pìlpil. Foto: Hostelería Huesca.

Conejo al pil pil de sabor muy concentrado; guisantes lágrima de cercanía, concretamente de la localidad zaragozana de Torrella con cabezas de merluza; salmonetes cocinados en papillote en la que incluso intervienen la cera solidificada de abeja; tendón de vaca que da ese carácter precisamente colágeno; o un espléndido arroz de anguila en su punto; fueron algunas de las propuestas presentadas.

Platos que ayudan a dar identidad a un restaurante ejemplo de innovación y en búsqueda constante de creatividad en sus platos y maridajes. Todos ellos acompañados de los vinos seleccionados por Félix Artigas y procedentes de la Alsacia, espumosos de Cataluña o una selección de vinos aragoneses como los que ofrece Bodega Pirineos o la gama de manzanillas de las Bodegas Barbadillo.

La organización agradece su apoyo a los patrocinadores: Bodega Pirineos, Mahou San Miguel y Aragón Alimentos; así como a los colaboradores la Escuela de Hostelería y Turismo de Huesca (CPIFP San Lorenzo), CashAltoaragón, Agua Monte Pinos, Coca-Cola, Hotelba, Caviar Per Sé, Copima, CarnNature, La Coruñesa e Ibercaja y Gobierno de Aragón.