Se trata de su primer negocio físico en un mercado
que representa un gran potencial para los vinos españoles

2023-Xiamen-Langa-wine-shop-02

La tienda se encuentra en Xiamen. Foto: Langa.

 

Bodegas Langa y su socio en China Ted Lin inauguraron su primera tienda en Xiamen, China, el pasado mes de mayo. La empresa familiar –con más de 150 años de historia dedicada a la elaboración de vinos de calidad con DOP Calatayud– se decidió a dar este paso frente a una demanda cada vez más creciente por parte del público chino. El establecimiento, situado en el corazón comercial de la ciudad, ofrece una amplia selección de sus productos, y cuenta con un espacio para degustaciones donde los clientes podrán ir descubriendo las particularidades de sus vinos, su proceso de elaboración o incluso la filosofía centenaria de la empresa.

Con esta primera tienda, Ted Lin y Bodegas Langa, pretenden acercar la cultura del vino español a los amantes de sus productos, que conjugan modernidad y tradición a la vez que expresan el carácter y la personalidad de los viñedos de Calatayud.

Ted Lin es el importador exclusivo de los vinos Langa en este país desde que iniciara su relación comercial con las bodegas allá por el año 2013. Además de ser un emprendedor que conoce todos los entresijos de la comercialización en China, se enamoró por completo de los vinos y de la filosofía de esta empresa familiar. Les unen unos valores como la innovación, la tradición, el sacrificio, el diseño o la calidad, muy similares a los de la cultura china, por lo que se estableció en seguida una relación de colaboración fluida y fructífera.