2023 Ganadores tapas 10

El equipo del Ansils, encabezado por Iris Jordán, recibe su premio. Foto: Hostelería Huesca,

 

Viñas del Vero es un lugar espectacular siempre, pero hoy ha sido además un lugar lleno de emociones en la Gran Final Tapas de 10 de la Provincia de Huesca. Sobre las 16:30 han ido llegando los 8 finalistas a las instalaciones de Blecua para cocinar sus tapas, en una edición que destaca por el altísimo nivel de los participantes.

Así, un jurado compuesto por profesionales y especialistas de gran prestigio han probado en cata ciega las tapas de Darío Bueno del Hotel Abba de Huesca, de  Toño Rodriguez de La Era de los Nogales (Sardas), de Alberto Sánchez del Hotel Jaqués de Jaca, de José Guillén del Hotel Mas (Monzón), Jorge Zanuy de L’Usuella , de Diego Herrero de Vidoq (Formigal), Ramón Lapuyade  del Hostal El Portal de Alcolea de Cinca y la de Iris Jordán del Ansils de Anciles.

La entrega de premios se ha desarrollado en una divertida ceremonia conducida por el cómico Juako Malavirgen en la que han intervenido diversas personalidades como Fernando Torres Alcalde de Barbastro, que ha dado la bienvenida a todos los presentes; entre los que estaban un nutrido grupo de profesionales de la hostelería, representantes de la sociedad civil, políticos de la provincia y altos cargos como Carlos Campo Subías, Subdelegado del Gobierno de España en Huesca.

También ha intervenido José Ferrer, gerente y enólogo de Viñas del Vero, junto a asociados que representaban la historia de la hostelería de Huesca como Juanjo Escanero, que después de décadas de trabajo, ha pasado el testigo a su hija en su establecimiento de los Monegros y el joven empresario Dani García, como representación del futuro de la misma.

Después de la entrega de los diplomas de finalistas, Juako Malavirgen ha interpretado su popular número “Mamá, no quiero más albóndigas” que ha sido, pese a los nervios de todos por conocer los nombres de los ganadores, coreado entre risas por los asistentes.

A continuación ha llegado el momento más emocionante de la velada, cuando se ha entregado el tercer premio al Restaurante Vidocq de Formigal cuyo equipo, encabezado por Diego ha subido a recogerlo entre aplausos y exclamaciones de emoción por parte de los otros dos finalistas. Una emoción que ha estallado cuando se ha desvelado el nombre del segundo ganador, el Hostal el Portal de Ramón Lapuyade que se ha fundido en un gran abrazo con Iris Jordán, la ganadora.

Iris, acompañada de su equipo y todos muy emocionados han subido al escenario a recoger el reconocimiento que acredita a su tapa “Donete de paloma en escabeche de abeto” como la mejor de la provincia. Con esta tapa nos representarán a toda la provincia en el Campeonato Oficial de Hostelería de España que se celebrará en el marco de Madrid Fusión en 2024.

Al igual que el año pasado, se ha vuelto a escuchar su grito de guerra ¡Vivan los Pueblos! Y también ha reconocido la admiración que siente por el resto de finalistas, sus compañeros, pero no hace tanto tiempo, sus ídolos.

Para redondear la velada se celebró un coctel donde el más de un centenar de asistentes disfrutaron de cocina en directo, degustación de productos agroalimentarios de la provincia y coctelería  en los jardines de Viñas del Vero.

Este concurso, organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de  Huesca,  es posible gracias a los patrocinadores Viñas del Vero, Grupo Mahou San Miguel, Coca Cola, Diputación Provincial de Huesca, Aragón Alimentos, Turismo de Aragón y Gobierno de Aragón.