Sesenta personas representantes del pleno del Consejo Regulador
y sus bodegas han participado en el encuentro

IV HablanDO Somontano (baja)

Ayer,  el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Somontano celebraba la cuarta edición del encuentro de bodegas HablanDO Somontano.

Sesenta personas se reunían con este motivo en Bodega Enate, cuarta sede del encuentro tras la celebración del mismo en Bodegas Lalanne en 2018; en Viñas del Vero, en 2019 y en Bodega Aldahara, el año pasado. Representantes de las bodegas, los miembros del Pleno y los equipos de la Denominación de Origen y la Ruta del Vino Somontano han participado en este foro en el que se refuerzan los lazos entre los creadores de los vinos Somontano, se imparten conferencias de interés para los asistentes y se celebra una comida de confraternización.

En su discurso de bienvenida, el presidente del Consejo Regulador de la DOP Somontano, Francisco José Berroy Giral, exponía la situación actual y las posibles líneas de futuro de la denominación y el sector del vino.

A continuación, se presentó la nueva campaña de comunicación y promoción de la denominación que refuerza y amplía los canales de la anterior. Se implementará desde este mes hasta octubre de 2024 y para su desarrollo se ha solicitado el apoyo del Gobierno de Aragón para que, al término de la misma, haya sumado más de 140 000000 impactos.

Tras la presentación de la campaña, el mago Jorge Luengo, que protagonizó el espectáculo de apertura del Festival Vino Somontano 2017, protagonizaba una charla motivando a los asistentes, a través de la magia y de la reflexión, a seguir apostando por los valores diferenciales de la denominación de origen que la hacen única animándoles a hacerlo dando, cada día, lo mejor de sí mismos y con la excelencia de sus vinos, tal cual ha sido siempre, como punto de partida.