Ha recibido el máximo galardón en el Concurso Baco,
centrado en los vinos jóvenes de la última cosecha

CDA tinto 22

 

La XXXVII edición de los Premios Baco, el concurso de vinos jóvenes más antiguo de España, ha coronado como mejor vino de 2022 a CDA Corona de Aragón Garnacha 2022, elaborado por Grandes Vinos. Esta marca ha conseguido el Premio Luis Hidalgo, al vino que ha recibido mayor puntuación del jurado, entre los 423 catados en esta edición.

El CDA se elabora a partir de viñedos viejos en suelos muy pedregosos de cuarenta años de edad, que justifican el posicionamiento de la DOP, El Vino que nace de las Piedras, y busca reflejar la máxima expresión de la frescura y la pureza y la fruta de la garnacha. Monovarietal, de color rubí y aromas frescos con frutas rojas. Resulta un vino agradable de beber, de fácil entrada, que pide una segunda copa. Y que se encuentra a la venta por apenas 5,5 euros.

También han recibido un Baco de oro Borsao seleción tinto, Coto de Hayas y Solo Tirio, de la DOP Campo de Borja; De Viñas del Vero, su chardonnay y también el Pinot noir 2022, en la DOP Somontano, como Mont Clou Chardonnau, de Bodegas Trenza, Los vinos premiados se podrán degustar en el Salón de los Mejores Vinos de España, un show room para profesionales del sector vinícola que la Unión Española de Catadores celebra el próximo 29 de junio en el hotel Princesa Plaza de Madrid.