El restaurante de Las Fuentes retoma su tradicional oferta veraniega

FOTO 1 a candelas

Un verano más, los arroces de EL Candelas protagonizan la gastronomía zaragozana. Foto: Cristina Martínez Almozara.

 

 

Si se animan a ser turistas en su propia ciudad durante este verano y visitar los barrios, quizá descubran restaurantes que pasarán a formar parte de su cabecera, en los que, el viaje en autobús o taxi merece la pena.

En Las Fuentes, El Candelas –Maestro Mingote, 3. Zaragoza. 976 423 025– recupera sus tradicionales jornadas del arroz hasta finales de septiembre, exceptuando las dos semanas centrales de agosto en las que estarán cerrados por vacaciones. Una buena excusa para visitarles.

El menú se compone de dos aperitivos, Chupito de gazpacho tradicional y Tostada de fiambre de gallina trufada con emulsión de pimiento rojo asado. Le sigue una Ensalada de tomate ecológico con bonito escabechado en la propia casa, cebolla dulce y olivas del Bajo Aragón. El segundo entrante se puede escoger, a mesa completa, entre sus clásicos Callos de Teresa, unos Chipirones a la plancha o un plato de Cecina de León acompañado de pan artesano con tomate.

FOTO 1 b candelas_arroz de manitas y caracoles ALM

El goloso arroz de manitas y caracoles a la antigua forma parte de las opciones. Foto: Cristina Martínez Almozara.

A continuación, el plato fuerte, sus arroces. Como novedad en esta edición, cada comensal podrá escoger, de forma individual, entre el Arroz de rape y gambas con mayonesa de brandada de bacalao, el Arroz de pollo de corral al curry rojo con verdinas o el Arroz de guiso de manitas de cerdo con caracoles a la antigua y crujiente de alcachofa. Es decir, si van tres personas podrán compartir y probar las tres propuestas diferentes de arroces. Para finalizar, podrán optar entre un fresco sorbete de limón o su tarta de la casa.

Los vinos de Bodega LAUS, de la Denominación de Origen Protegida Somontano, maridan con este menú con opción a degustar su blanco chardonnay con garnacha, rosado garnacha syrah o el tinto joven de garnacha. El precio es de 38 euros por persona, bodega y postre incluidos.