SP Alimentación ecológica

En puridad, no podríamos hablar de recetas ecológicas, ya que podrían elaborarse con otros productos cultivados o elaborados convencionalmente. Así, el recetario se titula Alimentación ecológica y nutrición, que justifica además la primera parte, en la que la dietista nutricionista Laura Reviejo repasa los principios de la nutrición, así como la planificación de un menú saludable. Por supuesto, no faltan textos acerca de qué es la agricultura y ganadería ecológica

Son treinta recetas –de las que no aparecen los autores; las firma la Academia Aragonesa de Gastronomía–, desde entrantes hasta postres, donde no todos los ingredientes están necesariamente certificados como ecológicos –rape, almejas…–, por más que la mayoría lo sean, amén de aragoneses. Desde las clásicas, como las Borrajas con arroz y almejas, a otras más creativas y novedosas, como puedan ser el Tatín de pollo trufado o el Melocotón de Calanda acompañado de queso y coco. Se complementa cada una con una descripción nutricional y sugerencias para combinarlas con otros platos. Buenas fotografías, también aportadas por la Academia.

Puede conseguirse a través de un sorteo en el Facebook de Aragón Ecológico.

La ficha

Alimentación ecológica y nutrición. Laura Reviejo y recetas de la Academia Aragonesa de Gastronomía. Aragón Ecológico. Zaragoza, 2022. 96 páginas. Edición no venal.