El Festival PHotoESPAÑA y Cervezas Ambar, convocan un concurso de fotografía online #ElMomentoDeLoPequeño con el que buscan mostrar el valor de los pequeños momentos que hacen grande la vida, y la capacidad de la fotografía para capturarlos y expresarlos de forma única.

El mes de agosto es un mes de celebración para fotógrafos y cerveceros. Si el 4 de agosto se celebró el día internacional de la cerveza, el 19 de agosto es el turno del día mundial de la fotografía. Para celebrar la unión de fotografía y momentos únicos, Ambar lanza, dentro de las acciones de patrocinio del Festival PHotoESPAÑA 2023 la convocatoria #ElMomentoDeLoPequeño. Esta convocatoria invita a descubrir el pequeño gran fotógrafo que todos llevamos dentro, y a dirigir la atención de nuestra mirada y el objetivo de nuestras cámaras y teléfonos móviles hacía esos pequeños instantes del día a día que hacen que la vida merezca ser vivida y celebrada.

Un abrazo en la terminal de un aeropuerto, un árbol, una habitación, un paseo por la playa, una mirada, un gesto, un rato con amigos en torno a una cerveza. Momentos, situaciones y lugares en los que por alguna razón reside lo esencial y especial de la vida.

Exhibición en exterior y web de PHotoESPAÑA

Dotado con un premio de 1.000 euros para el ganador y dos accésits de 500 euros, además de cinco premios en forma de productos y experiencias Ambar, las fotografías seleccionadas por el jurado podrán formar parte de una exhibición en mobiliario urbano exterior organizada por Cervezas Ambar y PHotoESPAÑA. Además, las mejores imágenes recibidas serán publicadas semanalmente en la galería virtual #ElMomentoDeLoPequeño en la web del Festival www.phe.es.

La convocatoria se realizará a través de Instagram y está abierta a personas mayores de edad. La temática de las imágenes a concurso será el pequeño momento que hace mejor el día a día de las personas, entendido en el sentido más amplio y abstracto. Se pueden consultar las condiciones y las bases del certamen en el siguiente enlace.

«Vivimos tiempos acelerados, tiempos de grandes ciudades, grades corporaciones y grandes acontecimientos globales que nos abruman. Y al mismo tiempo, paradójicamente, vivimos un momento en el que son las pequeñas cosas las que nos hacen más felices. Con este concurso queremos reivindicar el poder de la fotografía, del instante capturado, y poner en valor, la importancia de lo pequeño y su capacidad para transformarnos» comenta Enrique Torguet, director de comunicación de Cervezas Ambar.

El certamen es una más de las actividades desarrolladas por la marca de cervezas Ambar en su apuesta por la fotografía como medio de expresión cultural, y su compromiso con el Festival PHotoESPAÑA del que es patrocinador y cerveza oficial. Desde el 15 de junio, y hasta el 22 de octubre, la compañía exhibe en los muros y fachadas de su histórica fábrica de Zaragoza la muestra Gigantes. Espacios, memoria y tiempo, una cuidada selección del trabajo de artistas galardonados con el Premio Nacional de Fotografía en formato gigante.

Cómo participar

La participación se llevará a cabo a través de la red social INSTAGRAM, y está abierta a cualquier persona mayor de edad. Los participantes deberán:

  • Tener un perfil público en Instagram al menos el tiempo que dure la convocatoria.
  • Seguir las cuentas @cervezasambar y @photoespana_
  • Subir sus fotografías a través de su perfil de Instagram con la etiqueta #ElMomentoDeLoPequeño, así como mencionar las cuentas @cervezasambary @photoespana_
  • Registrar su participación a través del formulario disponible en la web de PHotoESPAÑA (www.phe.es), cumplimentando los campos designados como obligatorios y aceptando de forma expresa las condiciones fijadas por la organización del Festival. La convocatoria estará abierta al público entre el 9 de agosto y el 7 de septiembre.