Una colaboración entre Pastelería Güerri y Bodegas Laus

_laus- goc HELADO A

Mur, Gállego y Borrachero, durante la presentación. Foto: Gabi Orte Chilindrón

 

Pastelería Güerri –Romero, 5, Barbastro. 974 311 891– ganó, gracias a su Helado de tomate rosa de Barbastro, el tercer premio del Concurso de tapas Festival Vino Somontano, además de la mención especial Tapa Aragón, Alimentos Nobles.

Acaba de dar una nueva vuelta de tuerca gracias a su helado a base de garnacha, que presentaron el pasado mes de agosto en Barbastro. Un helado creado en colaboración con Bodega Laus, que ha aportado su monovarietal Laus Garnacha Barrica, que lleva además frutos rojos –«que acentúan los matices de la garnacha, según el maestro heladero, José Borrachero– y azúcares, elaborado sin lactosa.

_laus-guerri GOC HELADO B

 

Un helado que recuerda los aromas de la fermentación del vino, frutal, fresco y ligero, con una textura muy lograda, con apenas un 3% de alcohol, que estará a disposición de los clientes durante todo el año.
Jesús Mur, enólogo de la bodega, describió su vino, que ha reposado en barricas de roble mixto duante cuatro meses, para «conseguir más estructura, dándole presencia a los tostados y vainillas y, además, prolongar un poco su vida».

Previamente, Ana Gallégo, responsable de comunicación del Grupo Enate, explicó el acierto de la «colaboración entre dos empresas del sector, tan diferentes entre sí, que se alían para potenciar, innovando, los productos locales».