La Denominación de Origen Cariñena inicia este fin de semana una original promoción, con cien eventos en otros tantos conocidos bares y restaurantes de la capital de España. Los clientes disfrutarán de música en vivo y ganarán premios seguros al tomarse una copa de vino de la D.O. en el aperitivo

La acción se desarrollará en ocho locales seleccionados cada fin de semana, de 12 a 16 horas. La primera fase se celebra hasta el 3 diciembre, y la segunda, en primavera, entre el 16 marzo y el 28 abril

La campaña se inaugurará oficialmente el jueves 26 de octubre a las 13:30 horas, en Brindis Bar (C/Jorge Juan, 102) con una fiesta especial

La Denominación de Origen Cariñena inicia “Aperitivea con Cariñena”, una innovadora campaña con la que, hasta el próximo mes de abril, promocionará sus vinos como acompañamiento ideal del aperitivo en cien bares y restaurantes de referencia de Madrid, con otros tantos eventos exclusivos, con música en directo y regalos. La campaña arranca ya este sábado 21 de octubre y celebrará una inauguración oficial el jueves 26 en Brindis Bar (C/Jorge Juan, 102), a las 13:30 horas, con una gran fiesta.

“Aperitivea con Cariñena” destaca por apostar por la tendencia, cada vez más de moda, de quedar con los amigos más temprano y de un modo más informal y por su carácter personalizado. La iniciativa se llevará a cabo los fines de semana, con música en vivo y degustaciones gratuitas de aceite de la Denominación de Origen Sierra del Moncayo, que participa como partner de la acción, en los locales seleccionados. Al pedir un vino de la D. O. Cariñena, los clientes tendrán un regalo seguro. En la web aperitivea.com se podrá encontrar toda la información.

La campaña se presenta el jueves 26 con un evento muy especial en Brindis Bar uno de los establecimientos más de moda de Madrid. Asistirán como invitados profesionales hosteleros, medios e influencers. El presidente de la D.O. Cariñena, Antonio Ubide, y el director de Comunicación y Márketing, José Luis Campos, explicarán esta acción para transmitir la identidad y calidad de los Vinos que Nacen de las Piedras –lema de toda la producción de la mayor y más antigua denominación de Aragón- y los asistentes podrán catar los once vinos de siete bodegas de la Denominación que participan en esta nueva iniciativa.

El desarrollo de “Aperitivea con Cariñena”

La celebración de “Aperitivea con Cariñena” comenzará con la promoción en el propio local y en redes sociales de la celebración. Cada sábado tendrá lugar en cuatro lugares distintos y el domingo en otros cuatro; siempre de 12 a 16 horas, con música y amenizaciones adaptadas a las condiciones de los cien establecimientos de moda seleccionados. Las zonas donde se sitúan los locales incluyen La Moraleja, el Barrio de Salamanca, La Latina, Retiro, Chamberí o Montecarmelo.

En cada establecimiento se podrá elegir entre cinco vinos de la D.O. Cariñena del total de los que participan. Al tomar cualquiera de ellos, los clientes recibirán un posavasos con una clave alfanumérica y un código QR de acceso a la página web promocional. En el momento podrán saber qué regalo seguro –como pulseras, llaveros o una nueva ronda de invitación- han obtenido.

Como complemento, todo el público podrá saborear el aceite de la Denominación de Origen Sierra del Moncayo, ya que en todos los locales se ofrecerán bandejas de pan untado para su degustación. Por otra parte, la campaña ofrecerá también vinos ecológicos, reforzando así la variedad e imagen de los Alimentos Nobles de Aragón.

La acción se desarrollará en dos oleadas: la primera desde el 21 de octubre hasta el 3 diciembre, y la segunda, en primavera, entre el 16 marzo y el 28 abril, hasta sumar los cien establecimientos madrileños, con los que la Denominación vuelve a apostar por el canal Horeca.

La promoción se enmarca dentro de la nueva campaña “¿Quién quiere ser uno más?”, que reivindica cómo la D.O. Cariñena ha convertido sus características tierras pedregosas en un valor diferencial y en una propuesta enológica distinta y sorprendente. Como eje central, se ha elaborado un impactante spot televisivo que resume los valores del Vino que Nace de las Piedras.

Bodegas y vinos participantes 

Grandes Vinos: Anayón Chardonnay, Anayón Selección

Bodega San Valero: Particular Chardonnay, 8.0.1. Bodega Verde Macabeo Organic Wine

Bodegas Paniza: Fábula de Paniza Chardonnay, Viñas Viejas de Paniza Garnacha.

Bodegas Luis Marín: El Gordo Garnacha 2021

Bodegas Ignacio Marín: Marín Garnacha Blanca

Bodem Bodega: Las Margas Garnacha 2020

Hacienda Molleda: Hacienda Molleda Garnacha