think pink martin martin 1

La campaña se prolonga hasta finales de octubre. Foto: Martín Martín.

 

El mes de octubre vuelbe a tener este jueves 19 un marcado carácter solidario. Un año más, la cadena aragonesa Martín Martín vuelve a colaborar con la Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama, AMAC GEMA, con una nueva edición de la campaña Think Pink, Piensa en Rosa, mediante la cual, donarán el 10% de las ventas de una selección de dulces y productos rosas comercializados durante todo el mes de octubre en sus 85 establecimientos.

Para ello, Martín Martín ha desarrollado nuevamente este año una gama de artículos rosas, desde dulces, repostería, agua e incluso un neceser de bolsillo rosa con utensilios de manicura, con el fin de contribuir económicamente con su venta al apoyo de la encomiable labor que realizan las voluntarias de la asociación.

Por su parte, la asociación AMAC GEMA va a desarrollar en torno al 19 de octubre la XXII Jornada Aragonesa de Cáncer de Mama, este año bajo el título Cáncer de mama, desescalada en tratamientos que contará con la participación de destacados profesionales expertos en la materia, así como la lectura DEL MANIFIESTO por el Día Internacional de Cáncer de Mama, elaborado por FECMA (Federación Española de Cáncer de Mama) de la que AMAC-GEMA forma parte.

La colaboración entre Martín Martín y AMAC GEMA arrancó en febrero de 2015 a través de la venta de la tradicional Reliquia del Día de Santa Águeda, y desde entonces las diferentes actividades desarrolladas han recaudado más de 30 000 € en beneficio de la asociación.

Con estas iniciativas Martín Martín quiere reforzar su compromiso con la mujer, colaborando no solo desde el punto de vista económico sino también de sensibilización de la gente, aprovechando el altavoz que suponen sus 85 establecimientos en toda España, desarrollando así una labor de concienciación a la gente de una situación por la que atraviesan cada año muchas mujeres aragonesas.

Martín Martín es una empresa de marcado carácter femenino. El 95% de sus más de 500 trabajadores son mujeres y el 90% de las franquicias tienen al frente una propietaria. A su vez, cuenta con planes para conciliar la vida laboral y familiar, que permitan compatibilizar el trabajo con el cuidado de los niños. Cada año, unas 15 empleadas son madres

Amac Gema se fundó en 1994 para apoyar a las mujeres que padecen esta enfermedad, contribuyendo a su bienestar físico, psicológico y social, ámbitos en los cuales desarrollan una encomiable labor de forma totalmente voluntaria, tan necesaria como la propia atención médica.