Medio centenar de establecimientos ofrecerán propuestas
con carne de toro hasta el 26 de noviembre

37 VIII ruta de la carne de toro_las mradas de san martin

La carne de toro se apodera de medio centenar de establecimientos zaragozanos. Foto de familia de los organizadores. Foto: Almozara.

Llega a Huesca Juetapas y Juecopas

 

GA

De la mano de la bodega Las Moradas de San Martín, perteneciente al Grupo Enate, regresa un año más, ya en su octava edición, la Ruta Gastronómica de la Carne de Toro. En la presentación, Miguel Ángel Vicente, director de El Gastrónomo Zaragozano y de Agencia Almozara, destacó que esta iniciativa comenzó en 2015 «con la intención de poner en valor esta carne tan especial y sostenible y, de alguna manera, estimular su consumo como parte de la dieta mediterránea». Por su parte, el director general de la bodega, Javier Sancerni, ha expresado la satisfacción por poder participar un año más en este evento que tiene por protagonista «un producto tan natural y nuestro que encaja perfectamente con la filosofía de nuestros vinos». Hasta el domingo, 26 de noviembre, se podrán degustar tapas, platos y algún menú completo con esta carne de singular aroma y sabor.

Disfrutando de los vinos de esta bodega madrileña, blancos de albillo real -Albillo Real 2021 y Ensayo- y tintos de garnacha – Senda 2019, Initio 2018 y Libro Once. Las Luces 2011-, los clientes podrán participar en el sorteo de un pack de seis botellas de vino Initio 2019 con cuatro copas, un vino ecológico de garnacha procedente de viñas de entre 50 y 80 años. Se realizarán cuatro sorteos, uno cada lunes durante la ruta, y para participar únicamente deben cumplimentar un breve formulario que encontrarán escaneando un QR, disponible en los diferentes establecimientos participantes. Esta no es la única novedad de esta edición, pues un jurado de expertos prescriptores elegirá y premiará la mejor tapa, el mejor maridaje y el mejor maridaje con los vinos de Las Moradas de San Martín.

Participan medio centenar de establecimientos en diferentes barrios de la ciudad, como El Candelas en las Fuentes, Beerland en la plaza San Francisco, Palomeque en el casco y Más Torres en el centro. Es posible consultar todos los establecimientos participantes en la página web del Gastrónomo Zaragozano.

Organizada por Agencia Almozara y con la bodega Las Moradas de San Martín como patrocinador único, la ruta cuenta con la colaboración de la bodega Carlos Valero, el periódico gratuito El Gastrónomo Zaragozano y el Plano Gastronómico de Zaragoza.

Foto 1b tapa Huesca

Solomillo, bacon y cebolla caramelizada, la propuesta de Sal y Pimienta en Huesca.Foto: Hostelería Huesca.

Juetapas y juecopas en Huesca

Ha comenzado Juetapas y Juecopas, promovida por la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca, donde se invita a «ponerse pincho» todos los jueves de este mes en la ciudad.

Casi una veintena de establecimientos de hostelería ofrecerán diferentes elaboraciones a un precio de entre 3,5 y 5 euros con bebida incluida de las marcas Viñas del Vero, Mahou-San Miguel, agua Solans de Cabras o Coca-Cola. Croquetas, gambas gabardina, mini hamburguesas, montaditos o brochetas, champiñones rellenos, y un largo etcétera, serán los protagonistas cada jueves en los locales, en una acción que pretende ser lúdica e invite a socializar a los oscenses y disfrutar de su gastronomía en pequeños bocados durante todo el mes de noviembre.

A esta propuesta se acompañan ofertas de copas o coctelería elaboradas por los establecimientos de ocio nocturno de la ciudad. Ofrecen tapas: Peñista, La Catedral, La plancha, El Alambique, La Olla de Huesca, Sal y Pimienta, Más Vicaría, Cómomelocomo, Vinea, Da Vinci, La Corralaza, Tomate Jamón, Mandala, Mi Bar, Rebotica, Lalola, Oscense y Rugaca. Por su parte, las copas se concentran en Tararí, La Parra, El Palmar, Bendita Ruina, Level, Woodstock, Warhol y Sala Edén.