4.500 vinos y 3.200 tapas se servían en la Plaza del Mercado de Barbastro desde las 11h a las 16h del domingo 12 de noviembre

Barbastro, Ciudad del Vino”, uno de los actos centrales del ciclo #CatandoSomontano organizado por la Ruta del Vino Somontano, reunía durante la mañana de hoy en la Plaza del Mercado de la Ciudad del Vero a cientos de personas sirviéndose, en las cinco horas de celebración del Día Mundial del Enoturismo, 4.500 vinos por parte de 11 bodegas y 3.200 tapas elaboradas por 5 establecimientos adheridos a la Ruta del Vino.

La celebración del Día Mundial del enoturismo es una fecha señalada en la agenda de barbastrenses y visitantes. Bajo un sol radiante, los cientos de personas que han asistido a la celebración han podido disfrutar de tapas, vino, música y arte en un evento que, año tras año, consigue reunir a más personas en un ambiente festivo fantástico.

Fernando Torres, presidente de la Ruta del Vino Somontano se mostraba muy satisfecho con la gran acogida de la iniciativa que año tras año atrae a más barbastrenses y visitantes. Además, esta celebración cerraba el ciclo “Somontano en Ruta” con el que la Ruta del Vino Somontano ha recorrido diferentes localidades del Alto Aragón como Aínsa, Benasque y Huesca.

Además, con motivo del cierre del ciclo, el presidente de la Ruta del Vino Somontano, junto a representantes de la Denominación de Origen y de la Comarca de Somontano han recibido a representantes políticos de algunas localidades recorridas en este tour 2023. También han contado con la presencia del Carlos Serrano, alcalde de Jaca que se ha mostrado muy interesado en celebrar el ciclo en su localidad el próximo año.

Las bodegas participantes han sido: Batán de Salas, Monte Odina, Meler, Pirineos, Sommos, El Grillo y La Luna, LAUS, Otto Bestué, Sers, Viñas del Vero y Fábregas. Hemos contado con las propuestas gastronómicas de L´Usuella, la Lonja del Vino, VinoBar, La Bodeguita e Iberjabugo.

Como siempre el evento ha contado con arte y música, dos de los ingredientes principales de esta celebración. Los artistas que han participado son María Maza y David Gata, este último ha sorprendido con una versión muy original del David de Miguel Ángel sobre dos barricas.

El día ha estado maridado con la música del DJ Sr. Lobo. Y el montaje ha sido realizado gracias a la colaboración de Somontano Social, empresa con la que colabora habitualmente la Ruta del Vino Somontano.
CatandoSomontano

El ciclo CatandoSomontano comenzó el pasado 1 de noviembre y se prolongará hasta el 30 de noviembre, fecha hasta la que quedan casi 20 actividades más en su programa para disfrutar de la cultura del vino. El próximo fin de semana la Ruta del Vino Somontano organiza una nueva actividad de este ciclo que maridará Cine y Vino, el sábado 18 de noviembre, los encargados de guiar esta actividad serán Mariano Navascués y Dani Calavera. Todas las propuestas se encuentran en la web: www.catandosomontano.com