libros academia 3

Biblioteca del CIGA. Foto: Diario de Huesca.

 

La Academia Aragonesa de Gastronomía ha cedido su fondo documental al Centro de Innovación Gastronómica de Aragón, CIGA, ubicado en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca.

Está compuesto por alrededor de 150 ejemplares de gran valor para el patrimonio gastronómico, alimentario y turístico aragonés. Por su parte, el Centro de Innovación Gastronómica de Aragón, inaugurado hace apenas un año, es un espacio que, entre otros objetivos, tiene el de poner en valor la transferencia de conocimiento o como lugar de encuentro entre agentes e instituciones relacionadas con la gastronomía. Ambas entidades y como anunció la propia Academia en sus premios anuales celebrados en la capital oscense hace apenas unas semanas, completan esta cesión al Centro de Innovación, entendiendo que este es el mejor espacio para consultar estos ejemplares y que estarán abiertos a estudio de cocineros y profesionales de la gastronomía, investigadores, estudiantes o incluso particulares y entusiastas de la cocina aragonesa.

El acto de cesión tuvo lugar dentro de la reunión que la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón, CEHTA, ha celebrado en dichas instalaciones.