El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Aceite del Bajo Aragón” organizó una visita por petición de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea de Bruselas.

El jueves 23 de noviembre, un grupo de veinte periodistas agrícolas europeos visitó la Denominación de Origen Protegida. Realizaron una visita a la sede del Consejo Regulador, donde les explicaron las actividades que realizan destacando los aspectos de la producción de aceite del Bajo Aragón. También el Panel de Catadores de Aceite de Oliva Virgen de Aragón, perteneciente al Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón, ubicado en el mismo edificio que la DOP en Alcañiz. Allí realizaron una cata demostrativa de los aceites de oliva virgen extra de la cosecha de este año.

Igualmente realizaron la visita a uno de los productores de aceitunas cercano a Alcañiz, donde pudieron mostrar al grupo de periodistas ejemplos de sistemas de producción sostenibles e innovadores y pasera entre los campos de olivos. Pudieron ver varias explotaciones agrícolas de regadío y secano de las variedades empeltre y arbequina