Durante este mes de enero, 30 establecimientos ponen a prueba
de sus clientes el menú del día elaborado para competir por esta distinción

ALBARRACIN Guiso de garbanzos

Uno de los platos habituales en el menú de Parrilla Albarracín.

El secreto se desvelará en la tradicional gala Premios Horeca en un año
muy especial en el que el certamen cumple su 25 aniversario

 

Horeca Restaurantes se ha propuesto encontrar el mejor menú del día de Zaragoza y provincia. Para ello, ha impulsado una nueva iniciativa que se extenderá hasta el próximo 30 de enero. En estos días, 30 establecimientos asociados prepararán un menú del día especial elaborado para competir por esta distinción. El veredicto final lo tiene un jurado profesional que deberá tener en cuenta varios aspectos como la elaboración, la presentación, la degustación, el servicio, el equilibrio del menú y la relación entre calidad y precio. Los menús tendrán un importe máximo de 20 euros.

+ Albarracín, Acicate, Agudo, Albergue de Morata, Blasón del Tubo, Boca Boca, Brasería Fire, Bulebar Montecanal, Bulebar Zentro, Casa Martín, Castillo de Bonavía, Contigo Pan y Cebolla, Don Pascual, El Palacio de las Brasas, Hotel Restaurante El Patio, Hedona (parte española), La Bocca – Mediterranean Deli, La Cava, La Parrilla, La Torre, La Torreta, Marengo – Casual Food & Drinks, Mas Gas, Méli Mélo, Nativo – Tradicional Deli, Parrilla Albarracín, Sentinel, Son de luz, Tatín, Vita Taberna Gastronómica, son los 30 establecimientos que participan en esta iniciativa y que podrán a prueba de los clientes más exigentes el menú del día que presentan en esta propuesta de Horeca.

Esta nueva acción pretende ensalzar el buen hacer diario de la restauración y se convierte en la antesala que anuncia la ya tradicional gala de Premios Horeca que se celebrará del 1 de febrero al 3 de marzo. El premio al mejor menú del día pasa a convertirse también en una categoría de este certamen junto a otras ya tradicionales como mejor Menú Degustación, premio “Aragón, Alimentos Nobles”, premio Servicio de Sala o premio al Vino y Maridajes.

25 aniversario

Los Premios Horeca están de cumpleaños y este 2024 celebrarán su 25 aniversario. También en número redondo, en esta ocasión participarán 50 establecimientos. Los restaurantes ofrecerán entre tres opciones de menú, que deberán incluir la bebida y el café. En concreto, serán de 35 euros, 55 euros o precio libre. En este último caso, como en ediciones pasadas, este menú estará fuera de concurso y el precio deberá ser superior a los anteriores.

Los restaurantes participantes optarán, además, a representar a Horeca Zaragoza en el “Campeonato oficial Hostelería de España – Tapas y Pinchos”, que es el campeonato oficial de referencia a nivel estatal de tapas y pinchos para las Asociaciones y Federaciones de Hostelería de España, que se celebrará, en principio, en Madrid Fusión 2025.

Para llevar a cabo esta XXV edición, Horeca Zaragoza contará con el respaldo del Gobierno de Aragón, Zaragoza Turismo-Ayuntamiento de Zaragoza, Diputación Provincial de Zaragoza, Turismo de Aragón, Aragón, Alimentos Nobles, DO Campo de Borja, Cervezas Ambar, Coca-Cola, Raventós Codorníu, Repsol, Cafés El Criollo, Melsa, Dr. Schär, Aragón Robotics, MAS Prevención, Grupo Usieto, AGMA, Heraldo de Aragón-Con Mucho Gusto y Aragón Territorio AOVE. La colaboración de todos ellos es clave para la organización de esta cita gastronómica, muy esperada por el público.