Huesca, Jaca, Benasque, Binéfar, Aínsa y Barbastro son las paradas del tour 2024 que se ha presentado hoy en FITUR

Esta tarde en la Plaza Central del Stand de Aragón en FITUR, la Ruta del Vino Somontano ha presentado el ciclo Somontano en Ruta 2024 de la mano del presidente de la Ruta del Vino Somontano, Fernando Torres, acompañado por Sergio Serra, diputado de turismo de la DPH, Lorena Orduna, alcaldesa de Huesca, Carlos Serrano, alcalde de Jaca y Patricia Rivera, alcaldesa de Binéfar.

Huesca, Jaca, Benasque, Binéfar, Aínsa y Barbastro serán las 6 paradas del Tour 2024 donde se volverán a dar cita los 4 ingredientes de Somontano en Ruta; el vino, la música, la gastronomía local y el arte.

Fernando Torres, presidente de la Ruta del Vino Somontano y alcalde de Barbastro asegura que “es muy emocionante poder decir que Somontano en Ruta continúa un año más con el firme objetivo de vertebrar el territorio y de fomentar la desestacionalización del turismo”. Destaca a su vez sentir “mucho orgullo” por la incorporación de los nuevos destinos a la hoja de ruta del Tour 2024 y ha agradecido a todos los ayuntamientos y a la Diputación Provincial de Huesca su colaboración “sin la que no sería posible la puesta en marcha del ciclo”. Además, Fernando Torres valoró muy positivamente el éxito del pasado 2023, donde se sirvieron más de 11.000 vinos y 9.100 tapas en tan solo cuatro paradas.

Tras el acto de presentación, las diferentes autoridades han podido brindar con una copa de vino DO Somontano lanzando un deseo conjunto de éxito para el tour Somontano en Ruta 2024.

Hoja de Ruta del 2024

La primera parada de este año, como no podría ser de otra manera, será la capital de provincia, Huesca, en la Plaza López Allué el 11 de mayo. Seguidamente el 8 de junio será el turno de la Plaza Biscós de Jaca, después la Plaza del Ayuntamiento de Benasque el 15 de junio y la Plaza España de Binéfar el día 22 del mismo mes. Continuará el recorrido por la Plaza Mayor de Aínsa el 7 de julio donde, como en la pasada edición se vinculará a la celebración del Festival Castillo de Aínsa, para después clausurar esta segunda edición el 10 de noviembre en Barbastro, capital del Somontano, con motivo de la celebración del Día Mundial del Enoturismo.

Cuatro ingredientes especiales para celebrar la vida con Somontano

• El vino que, como no podía ser de otra manera, estará presente de la mano de las bodegas que pertenecen a la Ruta del Vino Somontano.

• La gastronomía, de la mano de los restaurantes y bares de tapas de los municipios a los que acude el tour.

• El arte, con la presencia de dos artistas locales que realizarán una obra de arte en directo sobre barrica durante el desarrollo del evento

• La música, el mejor maridaje para unir todos estos ingredientes.

Seis citas imprescindibles

• Huesca: 11 de mayo
• Jaca: 8 de junio
• Benasque: 15 de junio
• Binéfar: 22 de junio
• Aínsa: 7 de julio
• Barbastro: 10 de noviembre

Para el montaje de estos eventos, la Ruta del Vino Somontano contará con la colaboración de Somontano Social, el centro de empleo que contribuye a la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad a nivel comarcal y provincial.