La bodega de la D.O. Cariñena y Deusens, dos empresas aragonesas líderes en el sector vinícola y tecnológico, presentan “elcircowines.es”, web donde la Inteligencia Artificial es la protagonista

Unas fotos impactantes de una Directora de Circo y 8 de sus artistas forman parte de la nueva campaña de marketing y promoción con la que Grandes Vinos –bodega de la D.O. Cariñena- quiere dar otro impulso a una de sus marcas bandera: El Circo. La campaña, basada en la Inteligencia Artificial, se ha presentado hoy en la Barcelona Wine Week (BWW).

La propuesta no sería tan sorprendente si no fuera porque la directora del Circo es Pilar Larumbe, enóloga de la bodega, y el resto de “artistas”, el director general, el de marketing, los de comercial y el resto de área managers de la bodega.

En la primera parte del proyecto y como tarjeta de presentación, la bodega de Cariñena decidió involucrar a su equipo comercial, convirtiéndolos, gracias al uso de la IA generativa y el conocimiento de DeuSens, en los propios artistas de la gama de vinos “El Circo”, creando un algoritmo que interpreta la imagen original de los trabajadores y genera nuevas imágenes de ellos interpretando un personaje de circo, manteniendo su rostro y rasgos faciales totalmente reconocibles.

“La colección de 9 varietales de El Circo está consolidada ya en distintos países y en continuo crecimiento y queremos darle un nuevo impulso entrando en nuevos países. En un sector tan competitivo como el vino, destacar y diferenciarse del resto de marcas es muy complicado”, señala Manuel García, su director de Marketing.

“Logrando el efecto sorpresa en los potenciales clientes, les invitaremos a navegar en la nueva web www.elcircowines.es”, segunda fase del proyecto, donde serán recibidos por un avatar virtual personalizado, que narra el storytelling de la marca, su inspiración en el espectáculo del Circo y les invita a seleccionar entre los tres elementos mágicos: la tierra, el sol y el agua, las 9 diferentes variedades de uva y 5 estilos artísticos, para que la inteligencia artificial genere un vídeo único y espectacular, basado en el ambiente circense siendo común a todos el espíritu de la marca: colección de vinos varietales auténticos, vibrantes y sorprendentes.

Grandes Vinos lleva trabajando desde 2015 de la mano con DeuSens, con los que ya han desarrollado en el pasado hiperexperiencias, que han supuesto importantes innovaciones para el sector vinícola. Continuando con esta filosofía disruptiva, ahora han desarrollado este proyecto conjunto haciendo uso de la IA.

“Siempre buscamos estar a la vanguardia y este proyecto supone una nueva innovación en el sector. No solo estamos ofreciendo a nuestros clientes unos vinos excepcionales, sino también una experiencia memorable que rompe los límites de lo que tradicionalmente se espera de una botella de vino”, concluye Manuel García.

“Lo principal ante cualquier tecnología emergente es tener la valentía para apostar por su uso cuando todavía no está normalizado. Y nuestra historia conjunta con Grandes Vinos ha demostrado que, desde el principio con la Realidad Virtual, después con la Realidad Aumentada y ahora con la Inteligencia Artificial, siempre apuestan por innovar y ser pioneros. Estamos muy orgullosos de seguir realizando hiperexperiencias conjuntas y marcar el rumbo de la innovación tecnológica en el sector vinícola”, apunta por su parte Álvaro Monzón, CEO y cofundador de DeuSens.