Mientras comienza un concurso de patatas bravas, el restaurante
de Las Fuentes oferta un menú por 39,50 euros

 

Foto 3 calcots Candelas

Los calçots toman de nuevo El Candelas.

 

Como ya es una tradición, con la llega del mes de febrero el restaurante El Candelas ‒ Maestro Mingote, 3. 50002 Zaragoza. 976 423 025‒ vuelve a presentar su menú de calçots, para el que se recomienda la reserva. Por 39,50 euros, el establecimiento de Las Fuentes ofrece como aperitivo una singular Croqueta de calçots, para seguir con la habitual Teja de calçots con salsa romesco al centro y una racioncita individual de Garbanzos con callos. Como plato fuerte, una Parrillada aragonesa a la brasa con patatas u pimientos al centro: ternasco de Aragón IGP, longaniza de Graus y papada confitada. De postre, por persona, se puede elegir entre Sorbete de limón al vodka, Tarta de queso casera con helado de vainilla o Tarta al whisky.

El vino seleccionado para la ocasión es el Essentia reserva 2018, de Bodegas Luis Marín, monovarietal de garnacha. No obstante, se ofrece la posibilidad de elegir un blanco.

Si el cliente así lo desea, tiene la opción de tomarse la teja suelta –20,90 euros– y elegir un segundo.

Patatas bravas

Las patatas bravas son protagonistas de un nuevo concurso en la provincia de Zaragoza, que se prolongará hasta el domingo, 18 de febrero. Zaragoza Brava, que así se llama, se pone en manos de los clientes, que podrán votar ‒obteniendo diferentes premios‒ en cada establecimiento a través de un código QR, que le facilitará el hostelero.

Se valora la calidad y punto de cocinado de las patatas, la elaboración y el sabor de la salsa brava ‒que tiene que ser casera y natural‒ y la presentación del plato.

Con el patrocinio de LAUS, Cervezas Ambar y Frutas Javier Mené, el certamen organizado por El Gastronómo Zaragozano, ofrece como premio el peso de toda la plantilla en patatas.