La nueva infraestructura comarcal se ha financiado con los planes de sostenibilidad turística, con 2,3 millones asignados al Bajo Cinca

03-12 Oficina Fraga DGA

Blasco ha cortado la cinta inaugural junto al presidente de la comarca. Foto: DGA.

“El turismo es un sector estratégico para este Gobierno y así queremos que sea para el territorio del Bajo Cinca”. Así lo ha asegurado el consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, en la inauguración de la nueva la Oficina Comarcal de Turismo y Juventud de la Comarca del Bajo Cinca en Fraga junto a presidente comarcal José Javier Ferrer, acto al que también ha asistido el director general de Turismo, Jorge Moncada. “Vertebrar el territorio es una de las grandes oportunidades que nos proporciona el turismo, al igual que generar riqueza para toda la población”, ha añadido.Esta nueva infraestructura se ha construido gracias al Plan Ordinario de Sostenibilidad Turística por el que la comarca percibió 2,3 millones de euros, de los cuales ha ejecutado ya 1,5. Se trata de un espacio acondicionado en la propia sede comarcal que albergará dos nuevos servicios: oficina comarcal de turismo y servicio de información joven. Con ambos y, en particular, con la oficina turística, el objetivo es apostar por la promoción de todo el territorio del Bajo/Baix Cinca.

Tal y como ha recordado Blasco, el Departamento de Medio Ambiente y Turismo, a través de la Dirección General de Turismo y Hostelería, está en estos momentos gestionando la ejecución de 34 Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, que acumulan una inversión global de 98,1 millones de euros en todo el territorio aragonés. 11 de ellos están asignados a la provincia de Huesca.

En el marco de esta visita institucional, Blasco ha visitado también el Ayuntamiento de Fraga, donde se ha reunido con su alcalde, Ignacio Gramún, y con la corporación municipal, además de visitar reclamos turísticos como el pozo de hielo del municipio.