24-03 Toño cocinero PERA

 

Toño Rodríguez, chef y propietario del restaurante La Era de los Nogales, en Sardas, ha sido nombrado Cocinero del Año 2024, Además, en la gala de entrega se ha también ha recibido el premio aperitivo de Cirio, el premio a la mejor presentación de Netya Roldán y el premio al mejor postre de Nocilla. Un concurso, que celebra sus veinte años, organizado por el Grupo Caterdata en el marco de la feria Alimentaria & Hostelco 2024, de los de mayor prestigio a nivel nacional y con un jurado lleno de estrellas Michelín.

Se ha impuesto al resto de finalistas, los cocineros Mario Montero, del Restaurante UltimAtun de Jerez de la Frontera (Cádiz); Pedro David López, del Restaurante Ramsés Kitchen de Madrid; Aitor López, del Restaurante Citrus Tancat de Alcanar (Tarragona), Sergi Palacín, del Restaurante Hiu de Cambrils (Tarragona) y Carlos Alberto Prieto, del Restaurante La barra del Indiano de Valladolid.

Por su parte, el premio de mejor Camarero del Año 2024 ha sido para Miguel López, del Restaurante Garena de Dima (Vizcaya). Asimismo, López ha recibido los premios de mejor combinado ColaCao y el premio al mejor coktail de Juver. Y también el mejor barista de Mokay y el mejor servicio de vino de Ferrer Wines.
En cocina, el segundo clasificado ha sido Mario Montero, del restaurante UltimAtun de Jerez de la Frontera (Cádiz). Y el tercero Aitor López del restaurante Citrus Tancat de Alcanar (Tarragona).