Participan tres establecimientos zaragozanos

La hamburguesa de Nola Smoke se madura en un horno kamado.

 

Hasta el próximo domingo, 14 de abril, The Champions Burger estará en Zaragoza, esta vez en el parque Macanaz. Este concurso itinerante gira por quince ciudades españolas y busca encontrar la mejor hamburguesa entre los participantes.

Tan solo un aragonés está presente a lo largo de toda la ruta, Nola Somoke, con su food truck, el NolaBus, un autobús de dos pisos, donde Alex Viñal ofrece su Grajam Bels, elaborada para la ocasión. Se trata de una hamburguesa que lleva 200 gramos de vaca madurada en brasa kamado, pan brioche de mantequilla, salsa casera no-emmy ahumada de sobrasada a la brasa, pickle de manzana y miel, crema de queso curado y queso Edam.

Como invitados zaragozanos se encuentran Mai Tai Exótico, que lleva su hamburguesa The Boulder; 200 gramos de picada de txuletón y picaña a la parrilla, cheddar ahumado, cremosa salsa burger, torrezno de Soria, cebolla confitada, chips de yuca y emulsión de ron cola. Y también 2GO Burger, que lleva La Perezona, con carne de vacuno del Pirineo, queso cheddar fundido, pulled pork casero, mezcla de cebolla morada y hierbabuena, y salsa especial Champions Burger entre pan brioche.

Con acceso gratuito, de lunes a jueves, el horario será de 18 a 24 horas, mientras los fines de semana se amplía de 12 a 24 horas. Son 24 hamburguesas, con precios entre 10 y 20 euros, la inmensa mayoría de carne de vacuno, que van desde las más clásicas a las más elaboradas, con toda suerte de complementos.

También habrá puestos de pollo y patatas fritas, de tartas de queso y dónuts. Además de bebida y música.