Sabor peruano

El ceviche, que le da nombre, es la especialidad de la casa. Foto: Gaboi Orte Chilindrón.

No es uno experto en cocinas peruanas, por lo que no puede afirmar lo ajustado de las propuestas de este establecimiento, que hace menos de un año llegó al centro desde su antigua ubicación en el barrio de Las Fuentes, donde se ganó el reconocimiento de su clientela.

Lo cierto es que la cocina de Mónica Montenegro suena a auténtica y el amable personal de sala se afana en explicar sus peculiaridades a cualquiera que muestre interés por lo que llega a su mesa.
En la primera visita hay que acercarse a alguno de los varios ceviches presentes en su carta –de corvina, carretillero y mixto–, al pescado marinado en leche de tigre que llega sabroso y potente, cada uno con su personalidad.

La oferta se puede complementar con algún plato de picoteo como las Croquetas de ají de gallina, las Papas rocoteras o las Yuquitas fritas.

O recurrir a los clásicos de esta gastronomía que cada vez gana más adeptos. Por ejemplo, la Papa a la huancaína, la Causa limeña, la Chufa de pollo o langostino, el Chicharrón de pescado, el Tacu Tacu o los Anticuchos de corazón. Muchos de ellos reconocibles para los peninsulares y aliviados, en general, del picante extremo.

No falta la oferta vegetariana, ni la de cócteles a partir de pisco o las cervezas peruanas.

Con un ambiente desenfadado y espacioso, diríase que estamos ante una familiar casa de comidas, en la que no falta un menú diario, por 16,90 euros con, por ejemplo, Ocopa arequipena, Escabeche de merluza y postres caseros, incluyendo una copa de vino o cerveza. Una buena iniciación.

T.C.

Restaurante El Ceviche. Santa Teresa, 24. 50008 Zaragoza. 624 533 893. Horario: de 13 a 16.30 horas, todos los días; noches de jueves a sábado, desde las 20 horas. Menú del día: 16,90 euros. Aparcamiento público cercano, pl. San Francisco.