La brasa, protagonista

El cocinero Rubén Martín y Marcos Vaquer, en el primer espacio de Rústicco. Foto: Gabi Orte Chilindrón.

 

Rústicco es el nuevo establecimiento del Grupo Vaquer, que se suma en Zaragoza a la Cafetería Santiago, Tajo Bajo y la Flor de Lis, todos ellos en el entorno de la plaza del Pilar. Para esta nueva apertura apuestan decididamente por la brasa, «buscamos volver a los orígenes y recuperar nuestras recetas más tradicionales en las que el buen producto sea el principal protagonista, minimizando procesos y realzando así su sabor y la calidad de los ingredientes» destaca su jefe de cocina, Rubén Martín.

El restaurante, cálidamente decorado, ofrece dos ambientes diferenciados, la zona abierta a la entrada, sin reserva, a modo de bar, con especial atención a los embutidos ibéricos, y el comedor de carta, que se complementa con un reservado.

Alcachofa con parmentier de patata y crema de jamón, Oreja con mojo de tomate seco de Caspe y lima, Ostra o Bikini de cecina y queso son algunos de sus entrantes a la brasa, que se complementan con propuestas más contundentes como Costillicas y chuletas de Ternasco de Aragón, Lomo bajo black angus o solomillo, con diferentes guarniciones, como el pimiento rojo de cristal.

No faltan los guisos y platos del día, como Lentejas con foie y cebolla asada, Borrajas con patatas y cococha de bacalao pilpil, Canelones de ternera con bechamel trufada o su curiosa Tortilla española con guiso de callos. Evidente presencia de productos aragoneses, como es habitual en el grupo.
Ofrece una completa bodegas con más de 200 referencias de vinos, aragoneses, nacionales e internacionales.

J.M.M.U.

 

Rústicco. Santiago, 23. 50003 Zaragoza. 876 653 373. Horario: de miércoles a lunes: de 13.30 a 15.30 y de 20.30 a 22 horas. Cierra los martes. Precio medio a la carta: 40 euros. Dispone de reservado para doce personas. Admite tarjetas. Aparcamiento público cercano, plaza del Pilar.