La provincia oscense recibió el reconocimiento en los recientes ‘World Travel Awards’. En palabras del presidente, se trata de un premio “del que todos los aragoneses nos sentimos orgullosos”

El presidente Azcón, en la sede de la Diputación Provincial de Huesca. Fabián Simón | DGA.
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha aplaudido este viernes el “más que merecido” reconocimiento de la provincia de Huesca como ‘Mejor Destino Turístico de Aventura del Mundo’ en los recientes ‘World Travel Awards’. “Se trata de un premio del que todos los aragoneses nos sentimos orgullosos”, ha expresado en un acto celebrado en la sede de la Diputación Provincial de Huesca.
“Los atractivos naturales, patrimoniales y culturales son casi infinitos y convierten a Huesca en una provincia con una magia difícil de igualar. Por fortuna, la provincia de Huesca tiene detrás unas instituciones que apuestan de forma nítida y trabajan para conseguir que todo ese potencial revierta en la economía local y en el desarrollo del territorio”, ha indicado.
En estos momentos, la provincia cuenta con 507 empresas que organizan actividades de turismo deportivo y son más de 4000 las personas que trabajan cada día en este sector en Huesca.
En palabras del presidente Azcón, el turismo vive “un momento esplendido” en Aragón. En los diez primeros meses de este año, la Comunidad ha contabilizado 3.564.822 viajeros, un 1,43% más que en el mismo momento del año pasado. “La tendencia nos indica que podríamos superar el récord de 2024, cuando se alcanzó por primera vez los 4 millones de visitantes”, ha adelantado.
“La apuesta del Gobierno de Aragón por el turismo activo y, en general, por el turismo en Aragón y en la provincia de Huesca es cristalina. Por eso pusimos en marcha el Plan Pirineos, cuyo objetivo primordial es desestacionalizar el turismo en las comarcas pirenaicas, promover un modelo de desarrollo sostenible y frenar la despoblación mediante la generación de oportunidades económicas ligadas a la actividad turística”, ha concluido.



