La iniciativa acercará historias de aprendizaje y crecimiento mediante una serie de píldoras audiovisuales que se difundirán en redes sociales

Vídeo de Toño Bernardos, maitre del restaurante Gayarre.
“La hostelería no es solo un trabajo de paso: es una vocación, una familia y una oportunidad real de crecimiento. Un sector con historias llenas de orgullo que merecen ser contadas”. Bajo este objetivo, Horeca Zaragoza impulsa un nuevo proyecto audiovisual de sensibilización para acercar y potenciar el colectivo entre la sociedad.
“Con #OrgulloHostelero, damos voz a los protagonistas del sector. Trabajadores que lo dan todo cada día y disfrutan con lo que hacen”, apunta el presidente de Horeca Restaurantes Zaragoza, José María Lasheras. “Frente a los prejuicios -añade-, mostramos que en la hostelería se trabaja con pasión y profesionalidad. Porque el sector hostelero es un lugar donde se aprende, se crece y se construye futuro”.
La iniciativa ha comenzado con dos vídeos en redes sociales a los que se irán sumando más a lo largo del tiempo mediante el formato de preguntas encadenadas para fomentar el espíritu de red. Especialmente, se busca llegar al público joven, ya que “queremos que vean en la hostelería un camino con recorrido, oportunidades y con sentido de pertenencia”, indica el presidente.
Durante las entrevistas, se pone en valor el talento. Por eso, cada vídeo es una pieza de identidad. “Entre todos construimos una imagen más justa y real del sector”, asegura Lasheras. Porque, para Horeca Zaragoza, la hostelería no es solo un trabajo, es el sector de la felicidad.