EL MUNDO 19-10-18 El Foro

Nos encanta, por supuesto, que los medios nacionales se acuerden de la gastronomía zaragozana. Otro asunto, bien diferente, es que quienes escriben estén bien informados o asesorados. El en el último número del suplemento de El Mundo, Metrópolis, Marta Fernández Guadaño escribe y bien, sobre un clásico de la gastronomía española, el pastel de pescado.
De forma inusual, entre las propuestas actuales de dicho plato, tras atender al clásico budin de merluza y el renovado pastel de cabracho de Arzak, cita el Pastel de cabracho con espuma de mejillón en escabeche y salsa ligera de calabacines y albahaca, que ciertamente estuvo en los menús de El Foro –Eduardo Ibarra, 4. Zaragoza. 976 569 611−, tanto en el del Día del Pilar, levemente modificado, como en su interesante menú de temporada… del pasado mes de septiembre. Menos mal que escribe en un diario/semanario y no en un bimestral, como otros.
En cualquier caso, tanto su propietario, Nacho Machín, como su jefe de cocina, Pedro Martín, estarán encantados de ofrecérselo, si avisa con tiempo.

Al parecer, la Academia Aragonesa de Gastronomía no vive al mismo ritmo que los demás, pues en su nota de prensa explicitaba que los galardonados correspondían al año 2018, cuando se referían al que estamos. Es lo que tiene sobreescribir sobre textos pasados y no repasarlos adecuadamente. Por cierto, las fotografías que se ven por las redes, resultan francamente mejorables.
¡Te añoramos, Chilindrón!

Academia premios 2019

Sin entrar en consideraciones técnicas, tristona foto que aparece en la web de la Academia.

 

Veniamos avisando, tras las fiestas del Pilar llegarán los cierres. Ya hemos constatado, tristemente, la desaparición de Verdechulo, una pena, ya que se trataba de una atractiva propuesta que, además, deja a la plaza José Marìa Forqué sin servicio hostelero.

No andaban muy contentos esta semana los productores agroalimentarios de Biescas y su entorno por la ubicación que se les había asignado en la Feria de otoño de la localidad altoaragonesa. Ciertamente habría que tratar mejor a los de casa y a quienes dan sentido al Vivero de Adecuara  y colocarlos en una zona de mayor visibilidad.
Tampoco era muy visible el camión promocional de C’alial, bastante apartado del mogollón. Hoy al mediodía quienes allí trabajaban tenían cara de mucho aburimiento, y poca gente.

Y sí, parece ser que este martes sabremos al fin el nombre del deseado, que tanto se ha hecho esperar, el nuevo responsable de la Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria.

 

La pregunta de la semana

¿A cuanto asciende, de verdad, el impacto económico en Aragón
de los nuevos aranceles de Estados Unidos?