CAR Initio_eco

 

De forma ecológica ya se venía elaborando desde 2002, pero es ahora cuando aparece Initio 2017 eco, ya que recibió la certificación de viñedo ecológico en 2017, de acuerdo con la vocación inicial de la bodega, Las Moradas de San Martín, integrada en la DOP Vinos de Madrid.

Apenas ha cambiado nada en este magnífico vino, también vegano, el primero certificado, elaborado a partir de las garnachas de entre 50 y 112 años sitas en la vertiente madrileña de la sierra de Gredos, a más de 900 metros de altitud.

Resulta un vino amable, garnachero en su estilo, armonioso, sobrio, con aromas balsámicos, de guinda, ciruela roja, monte mediterráneo, frutos silvestres, grafitos y recuerdos minerales del granito. En boca aparece fresco y vivo, con más presencia de la fruta, largo y elegante. Para beber ya o para descubrir su lenta evolución en botella.

En su etiqueta cuenta con un fragmento del relato que la escritora Marta Rivera de la Cruz realizó para Las Moradas de San Martín.

Initio 2017 eco

Bodega Las Moradas de san Martín. San Martín de Valdeiglesias, Madrid. 663 708 855. Se encuentra en tiendas especializadas y su propia web. Precio: sobre 15 euros