BECEITE. Jornadas gastronómicas sobre la trufa en LA FÁBRICA DE SOLFA

BECEITE Fabrica Solfa Kike Micolau ELLOS

Kike Micolau, jefe de cocina de La Fábrica de Solfa

El restaurante hotel La Fábrica de Solfa −Arrabal del Puente, 16. Beceite 978 850 756 / 619 931 295− presenta las Jornadas gastronómicas La Trufa, dentro del marco de Las Historias Gourmet de La Fábrica de Solfa
Se inauguran el sábado 12 de enero a las 12 horas, y se prolongarán hasta el 3 de febrero.  Ese mismo sábado a partir de las 12 horas tendrá lugar en el mismo establecimiento una charla gastronómica y técnica a cargo de Javier Ciprés, productor ecológico, que hará una ponencia micológica sobre la trufa. Por su parte, el chef de La Fábrica de Solfa, Kike Micolau, hablará sobre consejos útiles para su conservación.

BECEITE Fabrica Solfa comedor ELLOS

Comedor del restaurante

El restaurante ha preparado para esta ocasión, un menú con una oferta de seis platos para degustar, por 50 euros. Bajo reserva y menú mesa completa. De jueves a domingo: De 13.30 a 15.30 y de 20.30 a 22.30 horas.

BECEITE Fabrica Solfa solomillo ELLOS

Uno de los platos del menú, el solomillo

  • Crema trufada de fesols de Beseit.
  • Carpacho de vieiras a la pimienta rosa con fideos de Melanosporum y aceite empeltre Diez Dedos.
  • Huevos trufados a baja temperatura con graten de trufa negra.
  • Lubina de lonja al pil-pil de oro negro.
  • Solomillo de ternera relleno de Tuber Melanosporum y salsa de negrilla.
  • Cremê brulée de trufa negra con helado de nata trufado.
  • Incluye el maridaje de vinos de la bodega Mas de Torubio rosado 9 rosas, blanco Xado Blanco y tinto Cloteta.

 

«De las montañas de Los Ports de Beseit nace la trufa, un producto único en la cocina, un ingrediente
esencial que con su aroma y sabor nos refleja los sentidos de la comarca del Matarraña. La Fábrica de Solfa cumple 10 años, esta nueva iniciativa pretende celebrar la exitosa trayectoria de su
restaurante y a la vez homenajear a quién lo ha hecho posible, su hermano Rubén Moragrega que les dejó el pasado enero de 2018. La idea es simple, crear destino Matarraña y potenciar los productos de la zona y proximidades. En cada historia estará presente un protagonista, la materia prima que transformarán para despertar los sentidos de sus comensales. En su cocina entran productos locales y piensan en tres ambientes: el mar, la montaña y la huerta tradicional regada con agua del río Matarraña.»

Durante el 2019 las actividades se sucederán. Entre ellas cabe destacar que entre los días 7 y 17 de febrero presentarán la Carta de invierno y que del 21 de febrero al 3 de marzo tienen previsto que se desarrollen unas jornadas protagonizadas por Els fesols de Beseit.

«Desde sus inicios La Fábrica de Solfa apuesta por el consumo y apoyo del producto KM0, con una filosofía Slow travel, una forma de viajar que permite al turista mimetizarse con el destino, sin prisas, un turismo inteligente para disfrutar con calma del paisaje, el patrimonio cultural o la gastronomía.
La Fábrica de Solfa hace constante hincapié en la conservación del medio ambiente, la cocina tradicional, con una oferta más íntima, fuera de lo convencional, basada en la riqueza patrimonial y sobre todo en la calidad.»

Beceite hotel La fabrica de Solfa habitación

Una habitación del hotel La Fabrica de Solfa, en Beceite

Fecha

17 enero, 2019

Horario

13:30 - 21:00

Precio

50,00€

Etiquetas de eventos

Recomendado
QR Code