El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, inauguró en Ainzón la reforma y acondicionamiento de la bodega piloto de la Subestación Enológica Campo de Borja. Una actuación que servirá para experimentar nuevas elaboraciones que incrementen el éxito y prestigio mundial de los vinos de garnacha de la denominación «Era una bodega piloto que se había quedado totalmente anticuada y, a través de la subvención de 50 000 euros han podido desarrollar una primera fase de adecuación», explicó Olona.
Aunque desde 1986 la intalaciones son propiedad del Gobierno de Aragón, se han cedido al Consejo regulador. Contará con la última tecnología para poder hacer nuevas vinificaciones con las uvas procedentes de los diferentes terroirs de garnacha.

Récord de producción

Según explicó el presidente del CR DOP Campo de Borja, Eduardo Ibáñez, 2018 ha sido un año de récord para la denominación. «Récord de cosecha, con 44 millones de kilos de uva, algo que nunca que se había conseguido porque hasta ahora habíamos tenido una media de 25 millones de kilos de uva. Pero también ha sido un récord en ventas porque el año que más se vendió llegamos a 20 400 000 botellas y este año estamos en 20 800 000», explicó.