FISCAL Leyendas del pirineo HABITACIÓN

Las habitaciones son muy luminosas

Muchos se preguntaban dónde oficiaba Alberto Abadía, flamante campeón del Concurso provincial de jóvenes cocineros Huesca La Magia de la Gastronomía, hace ya cuatro años, y uno de los profesionales más prometedores de esta tierra. Y las vacaciones de Navidad son un buen momento para encontrarlo.

Pues bien, se encuentra muy cercano al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido –poco más de veinte kilómetros–, en Fiscal, donde regenta, junto a Andrea Valencia, una coqueta casa de turismo rural, eso sí, dotada de una espectacular cocina. Una localidad que gracias a la nueva carretera se sitúa a poco más de hora y media de Zaragoza, en un más que cómodo trayecto.

A pie de carretera, el caserón que alberga a Leyendas del Pirineo, que tal es su nombre, dispone de siete habitaciones en el primer piso, bien equipadas, prácticas y cómodas, con vistas al exterior y lo suficientemente tranquilas para desconectar de la vida cotidiana. Además de wifi, salón para los clientes y un jardín que linda con el río Ara, bien dotado de sombra para cuando aprieta el sol.

Y en la cocina, Alberto. Dispone de un menú cerrado –15 euros alojados; 20 los visitantes, previa reserva– compuesto por dos aperitivos, dos entrantes, una carne y postre, que a los más aficionados evoca los sabores de Las Torres, el magnífico restaurante creado por su siempre recordado padre –Fernando Abadía– y sus tíos, donde se bregó durante un tiempo.

Fiscal Leyendas del pirineo Borrajas papada URT

Borrajas con papada, todo un clásico

Su cocina ha heredado el gusto por los productos de temporada y de la zona –los primeros rebollones, con huevo y torteta–, unas espectaculares borrajas con patata chafada y papada, la siempre eficaz ensalada de tomate rosa, alegrada aquí con guacamole o, más elaborado, un magnífico Codillo glaseado con naranja. Aparente sencillez que esconde un reflexivo trabajo previo.

Centrado en los hospedados, previa reserva va abriendo los servicios del simpático comedor a los foráneos, adelantando lo que en un futuro, esperemos que no muy lejano, se consolide como uno de los restaurantes de referencia del Pirineo. Todo ello de la mano de una pareja que se desvive por atender a sus clientes, amigos desde el primer momento.

Fiscal Leyendas del pirineo comedor

Comedor de la casa rural

La ficha

Avda. Ordesa, 8. Fiscal | 974 280 086 | 638 250 460.

reservas

Desayunos: de 8 a 10 horas. | Cenas: de 21 horas a cierre. | Menú cerrado (2 aperitivos, 2 entrantes, carne y postre): 15 euros, alojados; 20 euros, no alojados. | Cenas: de 21 horas a cierre. | No cierra. | Admite tarjetas. | Admite reservas | Habitaciones: de 45 a 60 euros, todo el año. | Fácil aparcamiento.