Málaga bodegon GOC

Soprende la variedad de productos agroalimentarios que produce la provincia. FOTO: Gabi Orte / Chilindrón.

Aunque la provincia de Málaga sea más conocida como destino turístico, también es una gran productora agroalimentaria, como demuestran los más de 400 productores agrupados en Sabor a Málaga, marca de calidad que acercó a Zaragoza la directora de Desarrollo Económico y Productivo de la diputación andaluza, Leonor García-Agua.

Presentaron vinos diferentes de lo esperado, como el blanco con crianza biológica, al modo de Jerez, de la Bodega Cortijo de la Fuente, o los tintos de Bodegas Excelencia, con protagonismo de la variedad cabernet. Pero también aceites, un especial salchichón apenas curado, variedad de quesos de cabra, jamón a partir de cerdos alimentados con castañas y, por supuesto, las pasas y una contundente repostería.

Una marca provincial

El primer gran objetivo de la marca es el de unificar bajo una imagen global los productos de mayor calidad de la provincia. Gracias a la marca Sabor a Málaga el consumidor puede identificar estos productos en los puntos de distribución, restauración y alojamientos tanto de la provincia de Málaga
como de fuera de ella.
El segundo gran objetivo que persigue Sabor a Málaga es el de impulsar la comercialización de todos los productos vinculados a la marca, poniendo de relevancia la calidad y la exclusividad de cada uno de ellos.

Sabor a Málaga también es una lanzadera para mostrar el valor del sector agroalimentario de la provincia. La marca contribuye a la dinamización de la economía local y a la creación de puestos de trabajo en el sector agropecuario y agroalimentario de Málaga.

El proyecto Sabor a Málaga vio la luz en 2011 gracias al trabajo conjunto de la Diputación de Málaga con más de 400 empresas de la industria agropecuaria de la provincia. La marca está registrada en la Oficina de Armonización del Mercado Interior de la Comunidad Europea

Málaga gentes GOC

Productores, periodistas e instituciuones acudieron a presentar la marca en Zaragoza. FOTO: Gabi Orte / Chilindrón.