Sergio Diloy, ganador del concurso. FOTO: Cortesía Aldelis

El concurso Novel Food Aves Nobles Aldelís ya tiene ganador. La idea de Sergio Diloy, estudiante de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, que se basa en una receta con carne de pollo, lista para consumir, ha sido la seleccionada entre las diferentes propuestas presentadas.

Esta iniciativa, que forma parte de la Cátedra Aves Nobles – Aldelís de la Universidad de Zaragoza, tiene como fin incentivar a los estudiantes para desarrollar productos innovadores que den solución a las tendencias del mercado.

El ganador ha visitado la sede de la empresa en la capital aragonesa donde el director general de Aves Nobles y Derivados, David Botaya, y el director de la Cátedra, Rafael Pagán, le han transmitido su satisfacción por el planteamiento realizado y a su vez le han entregado el premio en metálico: un cheque de 600 euros.

La idea ganadora responde a los criterios requeridos en la convocatoria: alimento creado con una base de carne de pollo y que, además, es apto para la alimentación humana. Asimismo, cumple la legislación vigente, es comercializable y, por supuesto, es innovador en uno o más de uno de sus elementos. La propuesta de Diloy, además de innovadora, está alineada con una de las principales tendencias de mercado: alimentos listos para su consumo. Esta categoría es una de las que presentan un mayor potencial de desarrollo y crecimiento en el mercado, motivado por tres elementos que favorecen que el consumo de estos alimentos se haya disparado: vivir en grandes ciudades, jornadas laborales prolongadas y, como consecuencia de las dos primeras, la falta de tiempo.

La Cátedra Aves Nobles – Aldelís – Universidad de Zaragoza
Para Aldelís, el proceso de innovación es clave en su estrategia empresarial y forma parte de su tradición y de su cultura empresarial como mecanismo de creación de valor. Así, en febrero de 2018, se creó la cátedra Aves Nobles – Aldelís con la Universidad de Zaragoza, la número 62 de las actualmente existentes en la universidad pública, con la
siguiente meta: establecer un marco de colaboración estable para el logro de objetivos de interés común relacionados con la alimentación.

Bajo la dirección del catedrático de Tecnología de Alimentos y director del Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2), Rafael Pagán, la Cátedra se centra en tres ejes: la investigación, la divulgación científica para una alimentación sana y saludable y la formación, como en este caso, con la concesión de premios y becas. Asimismo, pretende ser un foro de debate de referencia en materia agroalimentaria a través de intercambios con otras universidades, seminarios, talleres, cursos, formación permanente y profesional.