Quema A cada cerdo le llega su Pedro Regalado

La tapa del Quema A cada cerdo le llega su Pedro Regalado. FOTO: Cortesía restaurante Quema.

El zaragozano restaurante Quema –Pº María Agustín, 20. Zaragoza. 976 439 214–, de la mano de Toño Rodríguez, ha obtenido el premio de la tapa más vanguardista, en el Concurso Nacional de Tapas que se ha celebrado en Valladolid, gracias a su A cada cerdo le llega su Pedro Regalado.

Se trata de un milhojas de cochinillo con trufa de Aragón y medallón de manitas, y su nombre hace un guiño al popular refrán y a la ciudad pucelana, ya que San Pedro Regalado es su patrón. La tapa, servida sobre un cerdo de cerámica, ha conquistado al jurado del certamen, que ha considerado que era la más vanguardista de las 48 de toda España que han llegado a esta gran final.

Casa Pedro tapa Valladolid

Esenzia de río, la tapa de Casa Pedro.Cortesía: Xoel Burgués / Enñazarte comunicación

Por su parte, los hermanos Luis Antonio y Javier Carcas, cocineros y propietarios de Casa Pedro −Cadena, 6. Zaragoza. 976 291 168−ha quedado subcampeona mundial gracias a su Esenzia de Río, un bocado compuesto por tartar de trucha Pirinea en una oblea crujiente de alga que asemeja la piel de la trucha; incluye una crema de queso Radiquero, gel de remolacha especiado y una emulsión cítrica. La Z del nombre es un pequeño homenaje que hacen a Zaragoza.