12-18 Agenda gastronomica DGA 1

Arturo Aliaga,, durante su discurso. FOTO: Cortesía DGA.

Sin especiales novedades respecto al año pasado, salvo el cambio del equipo responsable de Turismo, se ha presentado la Agenda gastronómica de Aragón 2020, en los salones del hotel Palafox, en un acto presentado por el director gerente de Turismo de Aragón, Óscar Cámara, en el que también ha estado la directora general de Turismo, Elena Allué, y el presidente de la Academia Aragonesa de Gastronomía, Ángel González Vera.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha participado en la presentación de la décima edición de esta publicación impulsada desde Turismo de Aragón en la que se desarrollan las actividades gastronómicas del próximo año y se dan a conocer las peculiaridades de los productos de la comunidad.

Aliaga ha resaltado «la singularidad de los productos excepcionales que hay en Aragón, la forma de cocinarlos y el alto nivel de la hostelería de la comunidad». También ha querido recordar «esa particularidad» en fiestas, municipios y restaurantes del territorio aragonés. El vicepresidente ha insistido en la voluntad del Gobierno de Aragón por tener unas actividades y unos productos «que pongan en valor la cultura gastronómica que hay en la comunidad» y en la participación de ayuntamientos y comarcas por «su identidad culinaria».

Agenda gastronómica de Aragon 2020

Pocas novedades

La agenda incorpora información sobre la gastronomía aragonesa. Se pueden encontrar los productos de temporada de la comunidad con datos, detalles y curiosidades sobre ellos, así como fiestas y celebraciones aragonesas íntimamente ligadas a la gastronomía.
Han desaparecido las efemérides, se incluye el santoral de cada día y algunos de los eventos anunciados están equivocados.
Se puede adquirirse por tres euros en la oficina de turismo de Aragón de Zaragoza, plaza España, nº 1, y también estará disponible próximamente en pdf.