Gonzalez romero longaniza chorizo GOC

Ante la despoblación, imaginación. Tal parecen pensar en Elaborados Cárnicos González Romero, empresa creada en 1928, que ha tenido que evolucionar ante la situación de su entorno, el límite entre las provincias de Zaragoza y Soria. Mantienen su tienda en Ariza, además de la sala de despiece y la fábrica de embutidos, pero, salvo en verano, hay poca población a la que atender.

Así que además de vender carnes frescas –la ternera es de su propia granja– y elaborar toda suerte de embutidos, disponen de un servicio a la carta, por el que muchos clientes se acercan con su fórmula tradicional o innovadora para que allí los preparen y los curen hasta su óptimo momento de consumo.
No obstante, también piensan en las personas más convencionales, para las que tiene su línea de embutidos de Aragón, como la longaniza y el chorizo, que hoy reseñamos, apenas dos de su amplia y surtida gama. Bien presentados y envasados al vacío para una mayor durabilidad, resultan aptos para celíacos, gracias a su elaboración tradicional. Al paladar evocan el sabor de siempre, con la grasa bien integrada en el magro de cerdo y el punto justo de especiado. Justa textura, especialmente si se abre la bolsa unos diez minutos antes de su consumo

Longaniza de aragón y chorizo

Cárnicas González Romero. Ariza. 976 845 082. Se encuentra en la tienda de Ariza, la propia web y, bajo pedido, en los puntos de recogida de Zaragoza. Precio: 2,50 euros, cada paquete de unos 250 gramos.