Huesca Alimentaria premios 2020

La entrega de premios de la segunda edición, tuvo lugar en Huesca. FOTO: Cortesía Huesca Alimenatria.

 

 

La Asociación Huesca Alimentaria entregó el pasado jueves sus premios anuales,en la segunda edición.

El premio al mejor producto fue para el Horno de leña Sesplugues – Panaderías Julia, una empresa familiar, que cuenta con el conocimiento y la experiencia de cinco generaciones de panaderos artesanos. Ubicados en el municipio de Alcampel, han sido capaces de impulsar el negocio familiar y ser referentes en su sector.
Por tercer año consecutivo, han sido reconocidos entre las mejores panaderías de España por su buen oficio en la elaboración del pan, obteniendo una de las ESTRELLAS DIR que se entregaron a los/as 96 panaderos/as TOP de España. En esta ocasión fue durante la celebración de la Feria GASTRÓNOMA en Valencia.
Fue recibido por Carlos Sespluges y Julia Garanto de manos de Rosa Gerbas, concejala de desarrollo del Ayuntamiento de Huesca

El premio al mejor productor recayó en la quesería Más de Tano,  empresa familiar que en 2008 compró un un rebaño de cabras y en 2015 cumplieron un sueño: montar una quesería artesanal. En muy pocos años, esta quesería de Fraga ha conseguido posicionar sus quesos de leche
de cabra entre los mejores de España.
En 2019 recibió, entre otras menciones, el galardón Con Mucho Gusto del grupo Henneo a la Empresa Revelación en la Gastronomía Aragonesa.
Cristian Royo, delegado de Programas Europeos de la DPH, se lo entregó a Pili Gari.

Finalmente, el premio a la contribución personal, entregado por la senadora Ana Alós, fue para el programa de Aragón TV, Tempero, dirigido por Chema Paraled. Comenzó sus emisiones en 2006,de carácter divulgativo, este espacio recorre toda la geografía de la comunidad para reflejar la realidad del medio rural, dedicando el programa a informar de la actualidad y promocionar el sector agroalimentario, ganadero y el medio natural. Se trata de uno de los espacios más longevos de la cadena y sigue acumulando una de las mejores audiencias de todo el canal.