La Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA) impulsa
acciones de promoción en puntos de venta de Aragón hasta el sábado 17 de octubre

Imagen promocion Aragon Alimentos Nobles AIAA

La campaña se desarrolla en supermercados en hipermercados. FOTO: Cortesía AIAA.

Contemplan un proyecto piloto de implantación de TICs en el punto de venta en cuatro tiendas de Zaragoza, con pantallas de proyección y un Avatar inteligente

 

 

La Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón está impulsando la promoción de las marcas aragonesas de alimentación y bebidas en los principales puntos de venta de Aragón, dentro del marco de la Campaña de promoción extraordinaria para los Alimentos de Aragón que ha puesto en marcha el Gobierno de Aragón con el lema Aragón Alimentos Nobles.

La campaña de promoción se está desarrollando del martes 29 de septiembre al sábado 17 de octubre en las principales enseñas de distribución alimentaria implantadas en Aragón y tendrá visibilidad en 21 hipermercados y 168 supermercados de las cadenas  Alcampo, Carrefour, Eroski, El Corte Inglés-Hipercor, Coaliment, Supermercados Alto Aragón Makro. En todas las tiendas habrá decoración de la campaña con cartelería, vinilos en el suelo y señalización con stoppers de los productos de las empresas de la Asociación que participan en la promoción, 75 empresas aragonesas del sector.

Como complemento a esta actividad promocional genérica, AIAA está desarrollando un proyecto piloto de implementación de TICs en el punto de venta, con la colaboración de la empresa aragonesa HMY, para dar mayor visibilidad a los productos y marcas aragonesas de alimentación. De este modo, durante las tres semanas de promoción, AIAA ha implantado en cuatro tiendas de Zaragoza los siguientes elementos:

  • 12 Módulos de Cabecera de Góndola decorados con la imagen de la Campaña “Aragón Alimentos Nobles” para la exposición y venta de alimentos, que incluyen pantallas de proyección para material audiovisual que han aportado las empresas.
  • 2 Pantallas Led de proyección de imágenes y videos de las empresas participantes.
  • 2 módulos de frío para productos perecederos.
  • 3 Avatares inteligentes programados para interactuar con consumidores, hablar sobre las empresas que participan en la promoción, emitir videos, y resolver consultas sencillas de información sobre marcas y denominaciones de origen; desarrollados por la empresa aragonesa IMASCONO.
  • Las cuatro tiendas en las que se ha realizado esta implantación son: EROSKI (Cº de las Torres), Carrefour Actur, Alcampo Los Enlaces e Hipercor Puerto Venecia (zona externa a galería comercial).

También se se está trabajando en AIAA para impulsar promociones nacionales de los Alimentos de Aragón que puedan desarrollarse próximamente.

Desde AIAA además se está realizando un importante esfuerzo en colaboración con las cadenas de distribución comercial para dar a conocer empresas que están interesadas en acceder al canal del retail. Se ha trasladado a las cadenas una primera información con el interés específico de las empresas de la Asociación por negociar la incorporación de sus productos a las diferentes enseñas, y promover la apertura de rondas de contactos para analizar posibles incorporaciones. Esta es una labor que se va a continuar realizando e intensificando durante las próximas semanas.

La apuesta por la promoción nacional de nuestros alimentos, iniciada con la campaña Aragón Alimentos Nobles del Gobierno de Aragón, en la que también ha colaborado AIAA para su desarrollo, debe ser el inicio de un camino sin retorno para la promoción alimentaria en Aragón que va a requerir de que las instituciones mantengan y amplíen su apuesta por el sector de alimentación y bebidas con presupuestos ambiciosos y de que las empresas trabajen de manera conjunta con espíritu de colaboración.