Un espacio no sólo para moteros, con otras hamburguesas

Burguer 84 todos GOC

Arriba, el equipo del Burger 84, con Nacho Machín y su hijo. FOTO: Gabi Orte / Chilindrón.

 

Aunque se encuentre justo al lado del concesionario de Harley-Davidson, no es un local para moteros. Se trata de una hamburguesería que pretende distanciarse de las convencionales, gracias al carácter de sus propuestas, que aportan más que simple carne. Su nombre, eso sí, proviene de dicha cultura, pues el número, 84, alude al orden alfabético de las iniciales H-D, así como la decoración, de corte industrial.

Las diferentes hamburguesas han sido creadas por el jefe de cocina del restaurante El Foro, Pedro Martín, que diseña además la del mes, siempre diferente. La última, antes de la pandemia, era de ternera con queso empanada, complementada con huevo plancha, pomodoro con orégano, tomate y lechuga.

Además de la titular, la Burger 84, –que viene en plato, con huevo escalfado y las guarniciones de rigor–, la casa ofrece una amplia variedad: de ternasco de Aragón, buey, pollo, atún rojo e incluso vegetal, compuesta de berenjena, pimiento rojo y cebolla, sin tofús ni similares. Se nota que, diseñando la carta, se encuentra un cocinero con suficientes recursos para innovar.

Otro de los fuertes de Burger 84 es la posibilidad de elegir entre abundantes complementos. Propone varios tipos de pan para cada hamburguesa, desde la chapata al brioche, pan de masa madre o pan de cristal a la cerveza; vienen siempre acompañadas de varias salsas: de queso azul, de Pimienta, Barbacoa 84 al whisky. Además de ruedas de cebolla, fingers de queso, nuggets de pollo, patatas rizadas o de luxe y alitas al ajillo con salsa barbacoa.

Y para ampliar el espectro, ensaladas –de pollo con salsa de anchoas, o de queso de cabra y nueces y aperitivos como mini albóndigas al Roquefort o croquetas de jamón. Sin olvidar su tortilla de patata, a la hora del almuerzo, digna competidora en la Liga de la Tortilla.

Un espacio diferente, ahora con terraza, cuya singularidad merece el desplazamiento hasta allí.

 

Burguer 84 hamburguesa GOC

La hamburguesa de la casa. FOTO: Gabi Orte / Chilindrón.

La ficha

84 Burger Café. Ctra. del Aeropuerto, 4. Zaragoza. 976 592 551

Reservas
Horario: de 9 a 16 horas, de lunes a jueves; viernes, de 9 a 16 y de 10 a 24 horas; sábados, de 12 a 16 y de 20 a 24 horas. | Cierra domingos. | Admite reservas telefónicas. | Admite tarjetas. | Hamburguesas desde 8,50 a 13,50 euros. | Burger del mes: 12 euros. | Dispone de terraza. | Aparcamiento público justo delante. |