Mientras los catalanes se acercan a nuestra comunidad en busca de restaurantes –no solamente los trabajadores, que sería lógico, sino banquetes y comidas de celebración, en Fraga, Binéfar, etc.–, la hostelería aragonesa espera la medidas restrictivas que se anunciarán esta semana ante el crecimiento incontrolado de los contagios.

De momento se ha suspendido la VI Liga de la Tortilla, organizada por los editores de esta página, que volverá en cuanto sea posible. Y se duda de la celebración del concurso de tapas, inicialmente previsto para primeros de noviembre. En cualquier caso, lo sabremos la semana próxima.

 

Paquito cordero

Remedando al pepito de ternera, llega el paquito de cordero. Pues, al parecer tal ,es el nombre con el que se quiere popularizar el bocadillo de cordero, «el nuevo bocadillo de moda en España», según la interprofesional del ovino, Interovic, que ha lanzado una campaña de promoción, de momento en Madrid, Valencia, Castilla y León y Aragón, donde se elabora con ternasco.

 

 

Cuando se acaba aquí la campaña de promoción Aragón Alimentos Nobles, descubrimos que ya de forma premonitaria se había utilizado el concepto de alimentos nobles, relacionado con Aragón. ¿Casualidad? Aragón Alimentos: la esencia de una tierra noble es el título de una entrada, el lejano 27 de noviembre de 2015, precisamente en el blogspot de Aragón Alimentos, Blog sobre alimentos de Calidad Diferenciada de Aragón y gastronomía, donde se juega con el concepto.