Una web para dar a conocer la gastronomía aragonesa

Captura INNO GASTRO 1

 

Incluye numerosas recetas de prestigiosos cocineros

 

Gastro Alianza, la Plataforma de Excelencia e Innovación para Profesionales y Aficionados a la Gastronomía y el Turismo Gastronómico, promueve con los Gastro Sitios, y con apoyo de Turismo de Aragón, el portal InnoGastro de promoción del turismo gastronómico en Aragón.

Su objetivo principal es promover la cocina aragonesa y los alimentos locales para motivar la visita turística a Aragón, sacando a luz los atractivos gastronómicos y a los buenos profesionales de la región, menos conocidos de lo que se merecen.

Cocineros –entre ellos los vigentes campeones nacionales del Certamen Nacional de Cocina, los hermanos Carcas, de Casa Pedro en Zaragoza–, restaurantes –entre ellos, cinco estrellas Michelin– que practican una cocina de inspiración aragonesa, adaptada a los nuevos tiempos. Desde la tradición, pero evolucionando y recogiendo tendencias y alimentos de otros lugares.

La videoteca de talleres de cocina es la parte más innovadora del proyecto. Ofrece veinte elaboraciones de los propios cocineros de restaurantes de todo Aragón, para que puedan ser elaboradas por aficionados a la gastronomía de España y de todos los países del mundo. Todo ello de forma gratuita. Además, incorpora ayuda para que puedan ser seguidas en los idiomas inglés y francés; y pronto en otros idiomas.

También ofrece las fichas profesionales de cocineros, restauradores y otros profesionales de la gastronomía en diferentes facetas, para darlos a conocer y que puedan ser contactados por los interesados. Un interesante Quién es quién en la cocina aragonesa de hoy, una muestra de los profesionales que están empujando a la gastronomía desde su labor diaria.

El portal se completa con un escaparate de restaurantes repartidos por Aragón, Gastro Sitios preocupados la calidad, la innovación y por darle protagonismo a los alimentos de la región y del valle del Ebro.

Y un repositorio de más de 50 recetas innovadoras de autor para ser elaboradas en todo el mundo y promocionar los alimentos de Aragón

Captura INNO GASTRO 2

Se lanza así una escuela de gastronomía y cocina aragonesa-española online, que va a contar con la colaboración de productores, investigadores, restauradores de los Gastro Sitios, etc. para que la gastronomía aragonesa tenga visibilidad en todo el mundo.