Bodega Pirineos acaba de lanzar al mercado su nuevo 3404 Blanco. Un vino que en palabras de Jesús Astrain, enólogo de la bodega, es  de un «amarillo luminoso como el paisaje del Somontano, esta añada se presenta con una nariz amplia, fresca y cítrica donde las variedades se funden en un solo vino aportando cada una de ellas matices como flores blancas embriagadoras, rosas silvestres, vainillas, lima y hierbabuena. La boca es suave, cremosa, con una rica acidez que acompaña al vino y lo hace más apetecible. Un vino blanco para disfrutar de toda la riqueza de los blancos del Somontano».

Ficha técnica

Procedente del 100 hecáteras viñedo más tradicional del Somontano, en parajes entre Barbastro y Salas, con edades entre 7 y 15 años y un rendimiento de 5000 Kilos/Hectárea.
Suelos francos de margas o areniscas para la chardonnay y suelos profundos de tipo franco arcillosos en zonas de valle para la gewürztraminer.
Conducción en espaldera y poda en cordón a 3 pulgares por brazo y 3 yemas por pulgar.
Vendimia mecanizada.
Definir el momento de la vendimia en función de los aromas que tenga la uva es el primer paso crucial para conseguir una gran calidad en los vinos blancos. Evitar las oxidaciones, utilizar presiones suaves y limpiar los mostos para que fermenten cristalinos, contribuye a obtener finura y elegancia. El reposo sobre las lías aporta cremosidad y complejida