LOGO-CONCURSO-DISEÑO

El compromiso de agua Fontecabras con el reciclaje y las posibilidades que existen de darle una segunda vida a sus botellas, cada vez es mayor. Tratan de dar visibilidad a esta idea tanto en su gestión interna, así como incentivando la responsabilidad individual de sus clientes y de la población, intentando entre todos de ser más sostenibles y reducir el impacto ambiental.

Desde hace años la empresa está trabajando en el ecodiseño de sus envases, aligerándolos sin perder consistencia y calidad, para reducir el consumo de materia prima y cambiando logísticas para ser más eficientes.

El pasado mes, la empresa recibió el premios ODS de RSA Aragón Empresa, que le está empujando a buscar nuevos vías para crear valor y generar impactos positivos en la nuestra sociedad y entorno.

Es por ello, que la empresa lanza este concurso creativo “Dale una segunda vida a tu Fontecabras”. Son muchísimas las posibilidades que existen de reutilizar las botellas una vez consumidas, utilizando su envase como materia prima.

El PET de las botellas cada vez se está aplicando más en la moda y el diseño. Aunque es un concurso abierto al público en general, también
busca ese perfil de jóvenes y entusiastas diseñadores que se están desarrollando dentro de la moda sostenible.

Agua Fontecabras en ocasiones anteriores ya ha realizado proyectos con estudiantes de moda, colaborando con ESA “Escuela de diseño de
Aragón”, con la Aragón Fashion Week en todas sus ediciones y algunos diseñadores, obteniendo resultados sorprendentes, de todas las aplicaciones que se le puede dar al PET de botellas post consumo. Este concurso cuenta con un padrino de excepción, Enrique Lafuente, diseñador y creativo aragonés, creador de la marca Baturro Bizarro y que fue uno de los pioneros en Aragón de aplicar el PET en la moda. Es un concurso con categorías de adulto y también una categoría infantil, para que el mensaje sea lo más amplio posible y llegue a todos los segmentos de la población.

El plazo de participación es el 15 de enero al 19 de marzo a través de la web de Fontecabras: www.fontecabras.es. Los participantes deberán cumplimentar el formulario y enviar en archivo digital de imagen o vídeo de su creación. Los ganadores se publicarán el día 5 de abril de 2021.