Toma el relevo del hasta ahora Presidente, Luis Vaquer, al que agradece la labor desempeñada durante este tiempo

El saliente, Luis Baquer, saluda al entrante, Fernando Martñin, el entrante. FOTO: Almozara.

Entre sus objetivos a corto plazo está potenciar que las empresas del sector que se encuentran en actividad, puedan alcanzar la fase de reactivación y de normalidad

 

El empresario hostelero zaragozano, Fernando Martín Martínez, ha sido designado como presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón, CEHTA. El también presidente de la Federación Horeca ha sido elegido tras la asamblea de la organización que agrupa a las organizaciones más representativas de la hostelería y el turismo de las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel.

Toma el relevo de Luis Vaquer en el cargo y quien ha decidido no renovar su cargo en la Presidencia tras haber cumplido el ciclo electoral de 3 años como Presidente de la Confederación. Vaquer destaca el «buen ambiente y la unión sectorial» que tiene la CEHTA. Se despide «orgulloso y satisfecho», así como se muestra «a disposición de todo el sector y todas las Asociaciones». «En los malos momentos, la CEHTA ha sabido salir reforzada». Las personas «van pasando», pero el proyecto «sigue más vivo que nunca», ha manifestado Vaquer. Fernando Martín destaca que «CEHTA es la referencia del sector y solo podemos agradecer la labor del anterior Presidente y compañero». El hostelero zaragozano también comenta que CEHTA debe saber «posicionar a Aragón como destino turístico de primera línea».

La reunión estuvo apoyada por los Presidentes de Teruel Empresarios Turísticos y la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, Roche Murciano y Carmelo Bosque, respectivamente. También por el Presidente de los hoteleros de Zaragoza, Antonio Presencio y los Vicepresidentes y Secretarios de las tres asociaciones provinciales. Todos los asistentes se sumaron al agradecimiento a la labor realizada por Luis Vaquer y se muestran a disposición del nuevo proyecto de Fernando Martín.

Desde la entidad aragonesa se agradece y reconoce el trabajo de Luis Vaquer que, en sus años de legislatura, ha sabido aglutinar la voz de la hostelería y el turismo de Aragón y ha potenciado la marca gastronómica con el desarrollo de proyectos y con una importante labor de promoción exterior con periodistas especializados. El proyecto de Martín y una vez finalice esta situación extraordinaria, es el de continuar con esta labor, seguir prestigiando el sector, en la búsqueda de la excelencia y apostar por planes de formación que realmente, sean capaces de cubrir la demanda real del sector. Actualmente el objetivo a corto plazo es el de potenciar que las empresas del sector que se encuentran en actividad, puedan alcanzar la fase de reactivación y de normalidad para poder mantener los 40 000 puestos de empleo que se ocupan de forma directa en las 13.000 empresas de hostelería.