La cafetería San Siro actualiza su carta

San Siro GOC

Javier Cavero, Cristina Alonso y Luis Miguel Gómez, en el interior del San Siro. FOTO: Gabi Orte Chilindrón.

 

Es, sin duda, San Siro es una de las cafeterías clásicas de la ciudad, con una de las terrazas más solicitadas del centro, que, sin duda, ganará en tranquilidad tras las obras de reforma del entorno de la iglesia de santa Engracia.

Desde hace unos meses está gestionado por el grupo La Bastilla, que actualizó profundamente sus instalaciones, manteniendo su espíritu. Ahora acaba de modificar su carta, que también ha sabido combinar las tapas más tradicionales de la casa, con las nuevas propuestas que llegan de la mano de José Acirón, chef ejecutivo del grupo, cuyas recetas elabora en la cocina Luis Miguel Gómez.

Se mantienen las bravas San Siro, los calamares a la andaluza, las croquetas y las afamadas alcachofas en tempura con foie o los pimientos rellenos de gambas. E introducen propuestas más al gusto actual, como los Rollitos de salmón ahumado rellenos de ensaladilla. Que pueden servir de entrante si se desea comer antes que tapear, como el logrado Tartar de atún con guacamole y mostaza; la Ensalada de burrata, tomate, piñones, rúcula y albahaca; o los Raviolis de queso de cabra con panceta ibérica y setas.

La mayoría de los platos están diseñados para compartir. El Risotto de longaniza de Graus con hongos, trufa y parmesano, el Bacalao del Chef al ajoarriero con huevo frito, los Dados de solomillo de ternera al Perrins o la Media paletilla de ternasco confitado a baja temperatura.

Suficiente oferta del apartado dulce, desde el clásico Arroz con leche o los Marinos de nata con trufas, a la Tarta de manzana con helado de vainilla horneada al momento.

A los bocadillos –hamburguesa, cubano, calamares bravos o revuelto de longaniza de Graus, por ejemplo– se suma una atractiva y diferentes propuestas de cocas, por 11 euros, que también encantará a los adictos a las pizzas. Son cuatro propuestas, la vegana con puerros; otra de shiitake y foie; una carbonara clásica; y la de cuatro quesos, con huevo de codorniz y pimentón de La Vera. Además, la mayoría de sus propuestas pueden pedirse por teléfono o a través de internet.

La bodega es más que suficiente para acompañar las propuestas sólidas, con una treintena de vinos y cavas, con aplastante mayoría de los aragoneses, pero sin olvidar clásicos como el verdejo, riojas o algún ribera.

Propuestas al alcance de cualquier consumidor, democráticas, que mantienen la línea de esta casa fundada en 1969, que sigue en plena madurez cincuenta años después. Con esa inconfundible terraza donde antaño se refugiaban tantos y tantos fumadores.

Cafetería San Siro. Costa, 3. 976 211 017. De 7.30 horas hasta cierre, ininterrumpidamente; sábados y domingos, desde las 8 horas. No cierra. Admite tarjetas y reservas. Precio medio: 20 euros.