Alicante Gastronómica recupera el Campeonato de España de Tortilla de Patatas que organizó Rafael García Santos durante trece exitosas ediciones, en el marco de lomejordelagastronomía.com en San Sebastián y posteriormente en Alicante.

En esta tercera edición de Alicante Gastronómica y de la mano de Rafael como Presidente del Jurado, apuestan «firmemente por la continuidad de este afamado concurso, que ocupará un lugar de honor en la Feria, como así se merece nuestra tortilla de patatas, convertida en una seña de identidad de nuestro país». Se celebrará el 24 de spetiembre, a las 19 horas.

Contará con la presencia de los periodistas Pepa Fernández y Pepe Ribagorda, del productor de jamones y demás chacinería José Gómez Joselito, del pastelero Paco Torreblanca y de los cocineros Kiko Moya “L’ Escaleta”Fran Martínez Maralba y Quique Dacosta. Un elenco de apasionados de la tortilla que tendrá la difícil decisión de escoger una entre las mejorcitas del país.

crac-2 Alicante

Entre las que se encuentra la del Crac, flamante ganador de la última edición de la V Liga de la Tortilla.
Que competirá con otras procedentes de Betanzos, Palencia, Valencia, Madrid, Orduña, Logroño, Santander, Alicante y Murcia.